Uno de los desafíos que existe en la cocina es mantener la limpieza de los sartenes porque su superficie va cambiando de color con el paso del tiempo y esto es producto de la suciedad que se adhiere. Sin embargo, un tutorial de simples pasos muy difundido por YouTube permite que el objeto luzca como nuevo.
El fuego y los restos de comida son grandes enemigos para la conservación de los sartenes. También se debe considerar que no todos los métodos de limpieza son verdaderamente efectivos, porque no permiten desprender los pedazos de comida que quedan adheridos. Aunque hay uno que se destaca y que logra resultados que son casi que increíbles.
Paso a paso para limpiar un sartén
- En un bol colocar 300 ml de gaseosa.
- Agregar medio limón.
- Sumar una cucharada de sal y bicarbonato de sodio.
- Mezclar todos los ingredientes.
- Agregar 300 ml de detergente.
- Volver a mezclar, una vez que todos los ingredientes se encuentren unidos, el líquido debe pasar a una botella o rociador.
El tutorial demanda que se aplique la mezcla casera sobre el sartén como también en la esponja que utilizamos para limpiar los demás elementos de la cocina. Y con varias frotadas, se va a generar una capa de espuma que desaparecerá cuando entre contacto con el agua. El método expone que el instrumento va a recuperar su estado original.
Cómo limpio el vidrio del horno: el truco más fácil y rápido para dejarlo impecable
Una de las zonas que más se ensucia de manera rápida y que cuesta limpiar con cierta facilidad es el vidrio que se encuentra en la puerta del horno, sin embargo un tutorial de cinco pasos permite recuperar la visibilidad y observar cómo los alimentos se van cocinado. A razón de que solo se requiere de cosas que se encuentran en cualquier hogar o que son fáciles de conseguir.
MÁS INFO
Paso a paso para limpiar la puerta del horno
- En un bol hay que colocar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 de cucharada de vinagre blanco y el jugo de medio limón.
- Agregar agua, mezclar y frenar cuando se forme algo espeso.
- Aplicar la mezcla sobre el vidrio de la puerta del horno y frotar con la ayuda de una esponja.
- Se debe dejar reposar la aplicación durante 15 minutos.
- Usar un paño húmedo para comenzar a remover la mezcla.
En caso de que la mezcla no haya tenido una efectividad absoluta, se le recomienda a las personas que vuelvan aplicarla sobre la superficie de la puerta y dejar que actúe el tiempo señalado. Este procedimiento permitirá que la suciedad se vaya removiendo y así recuperar la visibilidad del vidrio.