En la redes sociales, más que nada en X (Ex Twitter), se viralizó un video que expone el secreto que existe con el hielo de las bebidas que ofrecen los locales de comida rápida. Uno que las personas deben considerar al momento de realizar sus pedidos.
Las imágenes señalan un procedimiento que las grandes empresas emplean al momento de realizar la venta de bebidas, y que está destinado a reducir los costos. Porque el hielo permite que haya menos espacio dentro del recipiente.
"Dejá de pagar por hielo", expresa el video que se popularizó. El mismo muestra que no existe diferencia alguna entre un vaso grande, uno mediano y uno chico. Porque la cantidad de gaseosa es la misma. Aunque el efecto visual genera una sensación que en cada recipiente entra más o menos dependiendo de la elección. Lo cual invita a realizar pedidos sin hielo.
Este mismo método se puede encontrar en otros lugares, como bares y restaurantes, debido a que el hielo genera que el líquido tenga menos espacio para ocupar. Además, con el paso del tiempo, el hielo se va derritiendo y aumenta el contenido dentro del vaso. "Cuando pagas por un cocktail y es 75% hielo", manifestó la persona encargada de armar el video.
Día Mundial del Cocktail: por qué se celebra
No hay nada mejor que disfrutar de un riquisimo cocktail después de una intensa jornada de trabajo o para pasar un buen momento con los amigos. Esta creación tiene un origen bastante particular que se remonta al siglo 18 y que desde entonces se transformó en una muy popular.
"Un cóctel es una bebida alcohólica estimulante compuesta por alguna variedad de destilado, azúcar, agua y bíters", expresaron desde The Balance y Columbian Repository, un diario de Estados Unidos, un 13 de mayo de 1806. Fue el primero en postular el concepto de cocktail, y que rápidamente se popularizó.
MÁS INFO
Este concepto dispone de una historia bastante particular, porque también fue muy importante durante la Ley Seca de los años 20 que se aplicó en el país gigante del norte del continente. A razón de que las bebidas alcohólicas pudieron ser contrabandeadas a partir de la mezcla de frutas y otros líquidos sin alcohol.
Lo cual provocó que su sabor quede disfrazado y sea bastante complicado de detectar por las autoridades policiales. Además, la combinación de varios ingredientes con el alcohol generó que surjan nuevos tragos que de a poco se fueron popularizando entre las personas y se mantienen vigentes hasta la actualidad.