La presencia de las elevadas temperaturas provoca que los mosquitos nuevamente se transformen en un verdadero problema, y más cuando pueden contagiar de dengue, para desarrollar actividades al aire libre como en el interior de los hogares. Aunque existe un repelente natural que muy pocas personas consideran y utilizan con el fin de combatirlos. Uno que no demanda el uso de insecticidas o pastillas.
Hay varios trucos y recetas caseras para llevar a cabo un repelente eficaz en nuestro hogares y que nos permite combatir la presencia de los mosquitos. Algunos demandan la utilización de ciertas plantas que desprenden un aroma que aleja a los insectos y los mantiene bastante lejos. Sin embargo, hay otro método que es rechazado por la impresión que genera, pero que no representa un problema, debido a que entrega grandes soluciones.
Una manera natural de combatir a los mosquitos es dejar que las arañas que se encuentran en rincones elevados y que tejan sus propias red, debido a que muchas de ellas tienen como alimento favorito al insecto. De hecho, la mayoría teje sus famosas redes para poder capturarlos y luego alimentarse de a poco. "En lugar de matarlas, recuerda que son aliadas en la lucha con los molestos mosquitos", expresaron desde Comunidad Biológica.
Otro detalle a considerar es que las arañas por lo general no son agresivas, y le tienen un cierto temor a las personas debido a la diferencias de tamaño. Cualquier ataque, por medio de una picadura, es porque sintieron que su vida estaba en peligro y tomaron una medida para defenderse con el objetivo de sobrevivir. Una actitud que las personas o los animales desplegarán ante situaciones similares.
Los mosquitos rojos y por qué no hay que matarlos
Por medio de un proyecto de investigación en la localidad de Guaymallén, de la provincia de Mendoza, se van a liberar mosquitos que cuentan con una pigmentación roja. El anuncio es extraño, porque lo que se espera es que se los exterminen. Sin embargo, el objetivo del plan es ese y por medio de un interesante accionar.
"De manera articulada con el Ministerio de Salud y diversas áreas de gestión de la Municipalidad de Guaymallén, se ha dado el primer paso para analizar el comportamiento del insecto producido en laboratorio en un entorno real, a partir de la liberación 10.000 mosquitos machos estériles de Aedes aegypti pigmentados para su identificación en un punto central de Guaymallén", comenzaron desde el gobierno provincial.
La intención de este proyecto es que el mosquito rojo ingrese en el ecosistema y tenga contacto con otros para que interrumpa el ciclo biológico. De esta manera, se estará frenando el proceso de reproducción y así disminuir la presencia de los insectos.