Muchas veces las recetas de las comidas que consumimos con frecuencia tienen un origen que desconocemos y que rara vez nos preguntamos. Una de ellas es el tostado árabe, que por lo general se compone de jamón y queso. Aunque su verdadera confección es una muy distinta, y que contradice a la cultura que lo creó.
Es ideal para acompañar un desayuno, para servirlo en un almuerzo, llevar a cabo una merienda y porque no hasta en una cena. El tostado árabe es tan simple que no demanda un tutorial para explicar cómo se hace. Lo único que se debe considerar es que el pan sea uno determinado para marcar la diferencia con los demás sándwiches que habitualmente se consumen a lo largo y lo ancho de la Argentina.
"Solo en un país contradictorio como la Argentina puede existir el árabe de jamón y queso", expresó Dr. Kohan, como figura su usuario de X (Ex Twitter). Esto se debe a que gran parte de las personas que viven en la región de Medio Oriente practican el Islam y en el Corán, su libro sagrado, se detalla que se encuentra prohibido el consumo de la carne que provenga del cerdo.
"Sepan que Alá les ha prohibido consumir solo la carne del animal muerto por causa natural, la sangre y la carne de cerdo", señala en 2:173. Además, en algunos pasajes se puede apreciar que es una carne considerada como impura, una perversión e inmunda. Esto genera que este sándwich llame tanto la atención y abra un debate.
Uno que se desactivó de manera rápida gracias a una explicación que combina un poco de historia. "Eso es porque los árabes que migraron a la Argentina (la migración sirio-libanesa es la tercera más grande que tenemos) es católica", expresó Aceticolina en referencia al posteo. Al tratarse de una religión que no tiene las mismas restricciones que el Islam, la receta sufrió un enorme cambio y que para algunos llega ser bastante curiosa.
Por qué el sándwich se llama así
Otro elemento de interés es por qué todo lo que se ponga dentro de dos panes es considerado un sándwich y quién fue el responsable de colocarle ese nombre a una de las comidas que más facilidad dispone al momento de llevarla a cabo. Se trata de una denominación que nació gracias a un ronda de cartas en la cual uno de sus integrantes no quiso abandonar.
La historia más contada es una que tiene como protagonista a John Montagu IV de Sandwich, Inglaterra, que pertenecía a la nobleza de finales del siglo XVIII. Se cree que en una ronda de cartas, su pasatiempo predilecto, le hizo un pedido a uno de sus sirvientes para que le trajera algo de comer. Sin embargo, sus palabras expresaron una aclaración más que clara: la carne debía venir entre dos rebanadas de pan para que esto le permitiera continuar con su actividad.
A partir de aquella decisión, la práctica se hizo muy popular porque le permitía a las personas poder comer sin dejar de hacer lo que estaban realizando y no demandaba una gran elaboración del plato. El paso del tiempo expone que existe una enorme variedad, y que su éxito se debe a lo fácil que es llevarlo a cabo.