Además de aprender a conducir, el proceso de estacionamiento es uno de los más complicados porque demanda una serie de cálculos y estimaciones para evitar que nuestro auto se choque contra otro. Sin embargo, un tutorial que se hizo muy popular en X (Ex Twitter) permite realizar esta maniobra en tres simples pasos, pero exige un cierto grado de práctica.
Estacionar en un lugar al aire libre no es muy complicado porque solo alcanza con dejar el auto en una posición recta, pero la verdadera dificultad está hacerlo en las calles o en un estacionamiento que se encuentra repleto. A razón de que demanda de una serie de movimientos con gran precisión que permitirán colocar al vehículo en la zona señalada. Y un tutorial tiene la respuesta para lograrlo sin problema alguno.
Cómo estacionar sin problemas
1. Lo primero que se debe realizar es colocar los asientos traseros a la altura del baúl de un auto que se encuentre estacionado.
2. Luego dar marcha atrás, girar el volante hacia el lado que necesitamos y detener la marcha cuando el retrovisor del acompañante quede a la misma altura de la culata del auto de referencia.
3. Traicionar nuevamente el volante para que nos permita retroceder y colocar nuestro auto dentro de la zona permitida para estacionar.
El secreto de este tutorial de tres pasos consta en saber medir la distancias con un segundo auto que nos servirá de referencia para poder lograr un estacionado casi perfecto. Además, el video permite observar que se respetará el espacio entre cada automóvil, por ende nos evitará el enojo de terceros como también la presencia de multas.
Cuidado con la multa: lo tienen miles de autos y pueden costar muy caras sus consecuencias
Hay retoques que las personas le realizan a sus autos por cuestiones estéticas como también para conservar algo de privacidad cuando se desplazan, pero un elemento muy particular como el polarizado sobre los vidrios puede generar una multa que será bastante elevada al momento de pagar. Debido a que este complemento no se encuentra permitido dentro de las normas que conforman el Código de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.
"Los vidrios de seguridad transparentes que cumplan los requisitos establecidos en la norma IRAM-AITA 1H3-1 #. A los fines del control del grado de tonalidad, se deben distinguir a los ocupantes del vehículo a corta distancia", expresa la norma IRAM-AITA 1H3-1. Una normativa que le indica a las personas que los vidrios deben contar con un 70% mínimo de transparencia.
En consecuencia, un inspector de tránsito se encuentra avalado a frenar a cualquier auto que no cumpla con la normativa y realizar una multa que en septiembre llegó a $23.569.50. No obstante, se trata de una de las infracciones más bajas que existen pero no deja de tener un precio considerable y que obligará a pensarlo dos veces antes de colocar un polarizado.
Por otro lado, el no uso del cinturón de seguridad demanda el pago de $63.020, mientras que la infracción más alta es la de superar el límite de velocidad que se encuentra fijado en 140 km/h y que genera un pago de $2.520.800.