Las computadoras cada tanto necesitan de una limpieza para que puedan rendir al 100% de su capacidad y muchas veces quitar el polvo es un verdadero problema. Sin embargo un usuario de X (Ex Twitter) entregó un método que tiene una eficacia bastante impresionante al permitir que se remuevan las partículas sin que se trasladen a otro lugares.
Uno de los problemas más comunes que se registran en las PC de escritorio es que con el paso del tiempo se ralentizan y dejan de tener esa efectividad que exponían al momento de su compra. En parte, se trata del uso que le damos pero otro factor que influye es la presencia de polvo tanto por dentro como por fuera. Algo que dejará ser un dolor de cabeza con un simple objeto.
"Para estas limpiezas a fondo antes solía usar trapos húmedos que iba cambiando, así evitaba levantar el polvo y me iba algo mejor para la alergia. Desde hace un tiempo vengo usando esta especie de atrapa polvo desechable que es DIOS. Va de 10", escribió Menos Trece, como figura su usuario en X.
Y adjuntó un video que expone pruebas claras de que el producto arroja un resultado más que sorprendente. Porque el polvo queda retenido en el paño y la superficie de la computadora totalmente limpia. Un método que ayudará bastante para mantener los componentes en buen estado, además de ahorrar una considerable cantidad de tiempo.
Cómo hacer para que no se apague la pantalla de la PC
Es bastante común que la pantalla de la PC se apague cuando no nos encontramos haciendo uso del sistema, y esto se debe a una configuración preestablecida para ahorrar electricidad y energía. Sin embargo, no siempre es necesario que suceda porque una persona puede estar controlando procesos desde cierta distancia con una simple mirada.
Por lo tanto, la opción que existe para que la pantalla no se apague es crear un plan de energía nuevo en el cual señalemos que procesos deben mantenerse activos y cuáles van a quedar desactivados para siempre. Uno de ellos permite indicarle al sistema que el monitor permanezca encendido por más que uno no trabaje con la PC.
No obstante, la recomendación que se le da a las personas es que en caso de tratarse de una computadora móvil desactiven la función de mantener la pantalla encendida porque el consumo de la batería se va a drenar con bastante facilidad y nos obligará a conectarla a un enchufe para continuar trabajando.
Además, el uso prolongado de la pantalla de manera inactiva puede generar consecuencias a futuro porque algunos leds tienen a quemarse y dejar de funcionar. Por lo tanto, se tendrá un componente funcionando no al 100% de sus capacidades y que obligará una visita al técnico para poder recuperarlo.