Cuál es el mejor nudo para hacer con una soga: la técnica que no falla

Un buen nudo puede ser útil para situaciones diarias como para aquellas en donde es necesario resolver una urgencia. 

01 de octubre, 2024 | 12.01

Hay situaciones en la vida que demandan la realización de un nudo, ya sea para resolver un problema que se presenta en el día como también en momentos que son necesarios para afrontar una urgencia. Un tutorial que ganó enorme popularidad en X (Ex Twitter) permite gestar un buen agarre y que fue etiquetado como el más útil del mundo.

Si bien hay varios formatos para gestar un nudo que sirva para transportar objetos o permitir que una ruptura no se agrande, no todos disponen de cierta solidez y comienzan a ceder con el paso del tiempo. Algunos creen que la efectividad se encuentra en la fuerza que se ejerza, pero el secreto pasa en cómo colocar la soga. 

Cómo hacer un nudo firme y que no se desarma de manera fácil

Cómo hacer el nudo más útil del mundo

1. Se debe formar una X con la soga sobre el objeto que se pretende atar.

2. Luego tomar uno de los extremos de la soga y que este pase por debajo de la X que se formó. 

3. Comenzar a tirar de los dos extremos hasta que el nudo adquiera cierta firmeza que impida su desarme. 

En los comentarios se pudo observar que este nudo tiene un nombre bastante particular porque los Scouts lo bautizaron como Ballestrinque, y que su fama no es algo inventada por el usuario de X que compartió el video. "Bien hecho es un nudo eterno", señaló una persona. Por otro lado, un hombre expresó y reveló lo importante que es dentro de la disciplina. "Es el primero que te enseñan". 

 

Cómo es el método para hacer el nudo de corbata en 4 pasos y por qué es el más fácil de todos

Uno de los problemas que encuentran algunas personas es la confección de un nudo de corbata que no solo quede firme, sino que luzca de manera presentable con el look que se haya elegido. Por ende, un tutorial permite ahorrar tiempo y llevar a cabo una atadura en cuatro simple pasos. La única advertencia es que se deberá practicar un poco para que obtener cierta rapidez en la ejecución. 

  1. Colocar la mitad de la corbata entre nuestra mano y brazo, mientras que el resto debe quedar suspendido en el aire. 
  2. Con la parte colgando, hay que realizar dos giros que permitan cubrir nuestra mano y uno más que quede sobre la muñeca.
  3. Tomar el segundo pliegue, pasarlo por debajo del primero y tirar.
  4. Es un paso que demanda tirar el segundo pliegue hasta conseguir que el nudo quede con la fuerza suficiente para no desarmarse.

Otra alternativa que existe para tener un nudo de corbata perfecto es recurrir aquellas prendas que ya vienen armadas y que disponen de un gancho en la parte trasera que solo es necesario unir para que se ajuste al cuello de la camisa. Por lo general, se componen de una banda elástica que es invisible al momento de utilizarla.