El funcionamiento del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires genera que en las horas pico se encuentre muy cargado y que surjan algunas peleas por los asientos del colectivo. Aunque un usuario de X (Ex Twitter) abrió un particular debate sobre cuál es mejor lugar para viajar y por qué no es necesario cederlo.
Por reglamento, los colectiveros señalan que los primeros asientos se encuentran reservados para pasajeros que disponen de una discapacidad, cuentan con movilidad reducida o para mujeres embarazadas. Estos lugares son esenciales porque permiten tener la bajada cerca y no demandan un recorrido hasta las puertas traseras, además de ir esquivando personas. Aunque las demás butacas están permitidas para todas aquellos usuarios que usen el servicio de transporte. Y no existe una norma que indique si debe o no cederse ante el requerimiento de alguien.
Esto provocó que haya un interesante debate por parte de un usuario de X al señalar el mejor asiento de todos los colectivos. Uno que se encuentra alejado de la puerta de subida y que es muy requerido por varios pasajeros. "Para mí es ese que está casi atrás de todo, al costado de la puerta. Tenés un panorama general de la gente, podés ver bien para fuera y si te bajas, no jodes a nadie", señaló Índigo.
Sin embargo, las personas en la caja de comentarios señalaron que hay otros lugares que son mejores. "Ese siempre está un escalón más abajo así que es muy incómodo además no podés ver por la ventana si es así. para mí el mejor son los dos de adelante de ese", expresó un hombre. Mientras que otro usuario hizo un observación bastante singular. "Importarte no estar tan cerca de la salida porque te afanan y salen rápido. Mejor el que está adelante de ese", agregó.
Aunque el mayor consenso se encuentra con los asientos que son individuales porque no hay necesidad de molestar a alguien ya sea para bajarse o sentarse, como también que aportan una visual única que permite darle otra calidad al recorrido en el colectivo. En lo que respecta a ceder el lugar, se encuentra sujeto a la voluntad de la persona.
En qué colectivo se puede pagar el boleto con Mercado Pago: adiós a la SUBE
En lo que va del 2024, se están registrando una serie de modificaciones en lo que respecta al pago de los boletos del transporte público para descentralizar el uso de la tarjeta Sube. Algo que se puede apreciar en la localidad de bonaerense de General Lavalle que decidió hacer uso de los servicios de Mercado Pago.
Al momento de subirse al colectivo, las personas le deben señalar al chofer el medio de pago que harán uso para que este aparezca disponible en el visor de la máquina. Por lo tanto, solo es necesario sacar el teléfono, seleccionar la opción de código QR y escanear el de la empresa prestadora del servicio.
Por otro lado, hay dos consideraciones sobre el uso de este servicio. Porque los habitantes de General Lavalle pueden comprar los pasajes de manera presencial en la termina de ómnibus y el precio del pasaje no varía de acuerdo al método de pago que se haya utilizado al momento de hacer uso del transporte público. A razón de que el valor se mantiene con la tarjeta Sube y la aplicación de Mercado Pago.