En el municipio bonaerense de José C. Paz, se registró un incidente impactante cuando un hombre víctima de un robo emprendió una persecución para recuperar su bicicleta. Durante nueve cuadras, siguió el rastro del ladrón con el firme propósito de alcanzarlo y al finalizar, tomó la decisión en medio de un momento de furia de arrojarlo a un canasto de basura de la vía pública.
La situación comenzó cuando el dueño de la bicicleta notó al ladrón pasando varias veces frente a una peluquería mientras él esperaba su turno para cortarse el pelo. En ese momento, un grupo de tres individuos se llevó la bicicleta y el propietario salió en su búsqueda.
El ladrón fue perseguido incansablemente por la víctima a lo largo de nueve cuadras, hasta que finalmente fue alcanzado con ayuda de vecinos y recibió una paliza. El incidente fue capturado a través de un video que se volvió viral, en el cual se puede observar cómo el delincuente es arrojado con fuerza dentro de un canasto de basura metálico en plena vía pública.
Posteriormente, el hombre víctima del robo continuó propinando múltiples golpes en la cara y el pecho del ladrón. Como resultado de la agresión, el ladrón de 19 años sufrió fracturas en el brazo, una mano y la nariz. "No estoy conforme con lo que hizo, pero tampoco estoy conforme con lo que hizo el pibe de venir, pegarle y tirarlo a la basura. Encima le terminaron robando todo, porque lo dejaron en pelotas. Hubieran llamado a un patrullero y lo entregaban a la Policía", expresó la madre del joven que quiso robar una bicicleta.
Apareció una pitón en un edificio de Palermo y todavía no descifran su origen
Un insólito y aterrador episodio tuvo lugar en un edificio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando una vecina reportó la aparición de una serpiente pitón en el lugar. El hecho se volvió viral rápidamente ya que las autoridades todavía no saben cómo llegó hasta el lugar.
El suceso tuvo lugar el pasado lunes 22 de mayo en Palermo y fue reportado por una vecina rusa. La inquilina del lugar se encontró con el animal en el marco de una de las ventanas de su departamento e inmediatamente dio aviso a la policía de la Ciudad, quienes arribaron al sitio para constatar la denuncia.
Rápidamente se dio aviso al área de rescate animal de la Defensa Civil, sector que se hizo cargo de la captura del reptil. Se trataba de un ejemplar de Python molurus bivittatus que fue atrapada y colocada en un bidón de agua vacío para ser trasladada hacia la Superintendencia de Operaciones para empezar el trámite de liberación.
Por otro lado, tanto el dueño del departamento como la inquilina aseguraron que el animal no les pertenecía, así como también lo hicieron todos los vecinos. De esta manera, las autoridades continúan con la investigación para detectar el origen de la serpiente y analizar posible escenarios similares en la Ciudad.