Una discusión en Villa María, Córdoba, tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales por el motivo que desató el conflicto. La Defensoría del Pueblo se vio obligada a intervenir en el reclamo de una mujer que se enojó con su vecino porque “hace asados todos los días”.
Según explicó el sitio Villa María Ya!, una mujer presentó una queja formal tras cansarse de golpear la puerta del denunciado y pedirle que deje de comer asados. La denuncia especifica que el enojo se debe al humo que se genera cuando se prende el fuego y que llega a su patio. Además, hay malestar por los ruidos y las voces de los vecinos que se reúnen para comer.
La Defensoría del Pueblo recibió la denuncia, la analizó y también sacó una conclusión al respecto: “Le molesta el simple hecho de que coman asado”.
“A esa hora no tiene la ropa en la soga, le molesta que coman asado. Vamos a tener que llamar al vecino. Una de las soluciones sería que la inviten de vez en cuando. He hablado con los vecinos, y van a venir”, específico Alicia Peressutti, defensora del Pueblo de Villa María, a Cadena 3.
Con respecto a cómo se avanza frente la denuncia, Peressutti explicó: “No hay mucho para hacer, que ella se lleve un pedacito de falda, y que coma”.
Una mujer se cansó de un asado de obra y lo apagó desde su balcón
El asado no solo fue motivo de conflicto en Córdoba sino también en Buenos Aires. Una mujer se cansó de la parrillada hecha por obreros que trabajaban al lado de su departamento e intentó rociar la carne desde el balcón con una hidrolavadora.
En el video capturado por otro vecino se ve a los obreros de la construcción reunidos en la preparación del típico asado de obra, y a una mujer que, harta de los ruidos y el humo ocasionados por la reunión, procedió a mojar la parrilla durante un largo rato desde la altura para apagar el asado.
A pesar de que la fecha no es precisa, el hecho fue publicado a fines del 2021 según publicó el usuario de TikTok @assperianoo y trascendió en las últimas semanas.