Hay una gran cantidad de frutas que se destacan por su enorme sabor que guardan en su interior, pero otras como es el caso de la sandía que pueden llamar la atención por su forma cuadrada. La misma esconde un interesante secreto que pocos conocen porque no se trata de algo natural y porque la mano del hombre intervino en su proceso.
La sandía es ideal consumirla en el verano porque permite combatir las elevadas temperaturas, sin embargo es una fruta que despierta bastante curiosidad entre las personas cuando se encuentran con una que dispone de una forma cuadrada. Algo que llama la atención y que genera la necesidad de comprarla para experimentar su sabor.
A pesar de lo que muchos creen, la sandía cuadrada es igual a la ovalada, pero la diferencia está en su proceso de maduración que recibe una pequeña ayuda que provocará una alteración más que considerable. "La sandía cuadrada fue ideada por un diseñador gráfico japonés en 1978 para ahorrar espacio y facilitar su manipulación", expresó Miguel Lurueña en X (Ex Twitter). Hay otras versiones de la historia que ponen a un agricultor como el creador de esta idea.
Lo cierto es que la sandía cuadrada nació gracias al pensamiento de ahorrar espacio dentro de la heladera, algo que fue idea de una persona que decidió colocarla en una caja de cristal cuando esta todavía no adquirió su tamaño y forma final. Por lo tanto, la fruta al crecer comienza a replicar las dimensiones del recipiente en el que se encuentra.
"Si bien parece sólo un detalle, estas sandías con forma cuadrada se comercializan en Asia como un bien de lujo. Su valor es principalmente ornamental, ya que en términos de gustos o valor nutricional, no se obtienen diferencias", señalan desde la web de Agro Empresario sobre el sabor que esta versión de la fruta dispone.
Qué pasa si como dos mandarinas todos los días: los increíbles beneficios
No hay dudas que una de las frutas que los argentinos consumen a lo ancho y lo largo del país es la mandarina debido a su increíble sabor que es ideal para ser disfrutada en cualquier parte del año. Además de que se utiliza para el desayuno, merienda, colación o como postre, se trata de un alimento que aporta beneficios para el organismo.
Es que la mandarina aporta Vitamina C, Vitamina A, flavonoides, betacaroteno, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6 y aceites esenciales. Una serie de nutrientes que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico, combate el estrés oxidativo y aportar un mayor control del peso. También es una fruta que permite mantener los niveles de fibra, potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc y fósforo.