¿Cómo es el ritual que elimina la mala suerte y que debe usarse en la ducha?

La llegada de un nuevo mes es el momento indicado para llevar a cabo rituales que permitan renovar la energía. 

02 de diciembre, 2024 | 17.59

Hay determinadas creencias dentro de la sociedad que ganan cierto protagonismo como es el caso de un ritual que demanda un baño de limón y sal para alejar a la mala suerte. Solo deben seguir pocos pasos para purificar el cuerpo de esas malas energías que tanto dolor de cabeza provocan.

En el final del año, las personas buscan y tienen la esperanza de dejar atrás ciertos problemas para comenzar el nuevo calendario con la ilusión de afrontar meses con noticias agradables, ya sea en el ámbito laboral, estudiantil como también en el familiar. Es por ello que se recomienda realizar un pequeño baño con una preparación muy particular.

Cómo es el ritual de limón y sal para combatir a la mala suerte

"Un baño poderoso para cortar esa racha de mala suerte", expresó El Tarot de Lolao, como figura su usuario de YouTube. Su video muestra como hacer una mezcla con limón, sal gruesa, aceite de oliva y tres hojas de laurel. Además, le aconseja a las personas que completen los pasos con agua y dejen reposar al preparado durante tres horas.

Cómo purificar el cuerpo

1. Cortar el limón en varias rodajas y dejarlas en un bowl. 

2. Agregar un chorrito de aceite de oliva y dos puñados de sal gruesa.

3. Sumar tres hojas de laurel y rellenar con agua para que se termine de formar la mezcla.

4. Tras reposar tres horas, se debe usar la mezcla después de un breve contacto con el agua de la ducha.

5. La mezcla tiene que tocar varias partes del cuerpo desde el cuello hasta los pies.

6. Hacer uso de los limones para frotarlos en ciertas parte del cuerpo, que pueden ser aquellas en donde hay dolores.

Según la usuaria de YouTube, el efecto de este baño con limones va a generar cambios en la personas recién al tercer día de haber hecho uso de la mezcla. Esto le permitirá al cuerpo eliminar impurezas y alejar aquellas malas energías que provocan ciertas alteraciones en el día a día.

Por qué el color amarillo da mala suerte y cuál es origen de su “maldición”

Hay una tradición en el mundo del teatro en la que los actores no pueden subir al escenario con una prenda u objeto de color amarillo porque es una forma de tentar a la mala suerte. El origen de este mito es poco claro, pero hay personas que deciden no arriesgarse y evitan de todas las maneras posibles la presencia de este tono.

A diferencia de lo que sucede en otras culturas donde el amarillo es considerado como un elemento de poder, como es el caso de China que lo vinculan con el emperador, el teatro lo tiene casi vetado. "Nació con el fallecimiento del actor francés Molière. A pocos días del estreno del ballet-comedia “El enfermo imaginario” en 1673, el dramaturgo falleció tras sufrir un ataque de tos y convulsiones encima del escenario. Durante la representación de la obra, Molière iba vestido con ropa de color amarillo", señalan desde El Corte Inglés. 

Sin embargo, hay registros que ponen en duda el mito de la maldición del amarillo, debido a que Molière falleció por problemas de salud que había desarrollado antes del estreno de la obra y del uso de la prenda.