En X (Ex Twitter) comenzó a viralizarse un objeto que un hombre compró y que puede ser de gran utilidad para encender un cigarrillo o cualquier otra cosa que se necesite. Solo es necesario es que el cielo se encuentre despejado para captar los rayos del sol.
Se trata de un objeto que puede colocarse en cualquier bolsillo, que se traslada con gran facilidad, y que entrega la posibilidad de encender un cigarrillo en cuestión de segundos u otro elemento que se precise prender para generar calor. A razón de que un pequeño disco plegable con espejos permite captar la intensidad de la luz solar.
En el video, se puede apreciar como un hombre coloca un cigarrillo dentro de un soporte que permite mantenerlo de pie, mientras se despliegan los dos extremos del disco que comienzan a reflectar los rayos del sol. Los cuales de a poco calientan el objeto para que este culmine encendido y poder ser fumado. Un truco que fue utilizado en pleno día de playa, además de que no demanda grandes conocimientos.
Por otro lado, es necesario aclarar que este truco solo es efectivo gracias a la potencia que tienen los rayos del sol. Debido a que en un día nublado no podrá ser utilizado porque es más tenue la luz, mientras que una artificial no transmite el calor suficiente para calentar los espejos y que estos transmitan calor.
Cómo prender el fuego para el asado fácil y rápido en solo 4 pasos
Son muchas las personas que no se animan a cocinar asado porque no quieren fallar en el prendido del carbón y que esto luego repercuta de manera directa en la cocción de la carne sobre la parrilla. Sin embargo, este tutorial permitirá que las llamas obtengan un volumen adecuado y que se mantengan vivas.
1. Elegir el carbón adecuado
Es el paso más importante de todos, porque esto va a repercutir en la demora de su encendido. Por lo general, los supermercados y los comercios de cercanía venden carbón vegetal y demora 20 minutos en prenderse. Se aconseja que se encuentre seco y no húmedo. También se puede usar leña o briquetas, pero tardarán en quemarse.
2. Acomodar el carbón en forma de montaña
El segundo paso a realizar es uno que se encuentra enfocado en acomodar el carbón en la parrilla. Siempre se recomienda ubicarlo de una manera determinada para que pueda prenderse sin problemas. El método más adecuado es que se haga una montaña que tenga un círculo en su centro y que los trozos permitan la circulación del aire para que el fuego se mantenga por más tiempo.
3. Iniciar el fuego
Es un paso que no demanda mucho secretos. Se puede elegir por realizar bolas de papel, no importa si son de diario o cuaderno, además de colocarlas en el centro para que el carbón comience a prenderse. Antes, los bollos pueden rociarse con aceite vegetal. También está la posibilidad de usar un poco de combustible, pero hay que ser muy cuidadoso en su aplicación y encendido.
4. Mantener la llama viva
Es un simple proceso que demanda soplar o con un abanico generar un flujo de aire que mantenga vivo al fuego. Una vez que las llamas se reducen y el carbón adquiere un color rojizo es el momento adecuado para mandar la carne a la parrilla y que esta comience a cocinarse.