Una de las comidas que más consumen los argentinos es la hamburguesa y en especial aquella que viene acompañada con queso cheddar, pero en X (Ex Twitter) se hizo bastante popular un comentario que expone que se trata de una variedad muy distinta a la original, debido a que no dispone de un color anaranjado.
Con el paso del tiempo, la oferta de hamburguesas de la Ciudad de Buenos Aires creció de gran manera y se puede disfrutar de una excelente calidad. Algo que es producto gracias al trabajo que distintas marcas lograron al desarrollar un estilo propio y que en algunos casos se destaca con combinaciones que sorprenden. No obstante, hay un detalle que apunta al ingrediente más utilizado en este alimento.
"El queso cheddar es el de la foto. Lo que nos venden como queso cheddar es un queso de máquina con colorante a veces más amarillo y a veces más naranja", manifestó Pizzampras, como figura su usuario en X. Lo que provocó cierta sorpresa entre los usuarios de la red social por la diferencia que existe.
Esto se debe a que el verdadero queso cheddar es uno que se fabrica en Inglaterra, y guarda una enorme diferencia con el que se consume en las hamburgueserías como también el que se vende en las fiambrerías y supermercados. Una de las características que presenta es que su color es más claro, que puede oscilar entre un amarillo de baja intensidad rozando en una similitud con el blanco.
"Solo cinco queserías elaboran a día de hoy lo que podemos llamar el auténtico queso cheddar. En Somerset, ese condado antes mencionado, encontramos el pequeño pueblo de Cheddar, a unos 40 kilómetros al sur de Bristol", exponen desde el blog Directo al Paladar. Por otro lado, el queso se consigue en los supermercados es identificado por los expertos como cheddar americano, que es uno fundido y que algunos casos puede contar con ingredientes que se alejan bastante de la receta original.
Más de $70.000: qué tiene y dónde se vende la hamburguesa más cara de la Ciudad de Buenos Aires
A partir de la visita de dos influencers al bar Pony Line, que se encuentra dentro del Four Seansons, se descubrió que su carta dispone de una de las hamburguesas más caras que se pueden conseguir en la Argentina. Esto es producto de una combinación de ingredientes que provocan un precio final de $78.000. Una cifra que no todas las personas se encuentran en condiciones de afrontar.
Lo particular de este plato es que se compone de queso ahumado, una salsa especial de res y 10 gramos de trufa, que es recolectada en el punto alto de la temporada. Este último ingrediente es uno aportado por La Esperanza Chillar, que son los primeros exportadores y productores del país de este alimento.