Uno de los problemas que surge después de armar una picada es que la conservación de las papas fritas es bastante complicada de asegurar, pero gracias a un tutorial que se volvió muy popular en X (Ex Twitter) es posible lograr que el alimento se mantenga como recién salido del horno y que solo requiere del paquete para lograrlo. Un método que demanda la aplicación de pocos pasos.
Por lo general, las personas suelen comerse todas las papas que vienen dentro del envase, pero hay situaciones en las cuales se guardan porque es bastante la cantidad que sobra. Algo que sucede cuando se compra un paquete de tamaño familiar para ofrecer en las fiestas. En ocasiones, se opta por ir comiendo de a poco el snack para no tirarlo, debido a que el paso del tiempo genera que se endurezca el alimento además de perder su sabor tan particular.
Cómo conservar las papas fritas
1. Extender el paquete de manera que quede liso y que el contenido se ubique en la parte inferior.
2. Doblar cada extremo superior y que las puntas se choquen.
3. Dar vuelta el paquete, comenzar a enrollar desde la parte superior hasta llegar a la zona donde se encuentran las papas.
4. Extender las puntas que se habían doblado para generar un sellado perfecto y que no permita el ingreso de aire.
Una información que es de bastante utilidad porque permite que las papas fritas conserven su sabor y su calidad. También no permite que se endurezcan. Esto último provoca que algunas personas consideren la idea de tirarlas y no comprar más para evitar el desperdicio de la comida y del dinero. En tanto que el posteo recibió un comentario algo singular. "¿Cómo que a ustedes les sobran papas?", expresó una persona en un tono irónico.
No falla: cuál es truco que evita que las papas al horno se peguen
La papa es uno de los alimentos con más formas de cocinarse que dispone y una de ellas es la cocción que se alcanza al colocarlas en el horno. Aunque no siempre se obtiene un resultado perfecto, debido a que las rodajas pueden quedar adheridas a la sartén y se deformen al momento de quitarlas. Sin embargo, un truco evita que se rompan además de darle un sabor extra.
El secreto se encuentra en aplicar un poco de polenta porque permitirá que se geste una capa antiadherente. Es indistinto si forma parte de la mezcla que se arma con sal, pimienta y aceite o se hace por separado. Solo es necesario que cubra a las porciones de papas.
Por otro lado, en caso de que no se disponga de polenta en el hogar, se puede conseguir el mismo efecto con la aplicación de pan rallado, panko, cereal molido o galletitas trituradas. Aunque la diferencia estará en el sabor que va a recibir la papa cuando se encuentre cocinada, pero cada uno de estos ingredientes evitarán que se peguen.