Hay varias recetas de exportación que permiten realizar una cocción perfecta o a gusto de la carne, pero una se destacó en X (Ex Twitter) porque permite cocinar sobre un pedazo de pierda y que no se pierdan los jugos que contiene en su interior. Un método que sorprende, debido a que no suele ser tan usado y que esconde un interesante secreto.
En Japón existe un técnica muy especial que sorprende en este lado del planeta porque permite realizar una perfecta cocción, a gusto, de la carne y que se realiza lejos de un sartén y una parrilla. A razón de que el trozo es colocado sobre una pierda y se va volteando para que cada uno de sus lados queden perfectos.
Si bien, el video que expone como un chef cocina carne Wagyu, una de las más caras que existen, su método de cocción es particular porque hace uso de una pierda que se calienta por medio de un brasero. El proceso señala que se coloca un poco de aceite sobre la superficie, además de cocinar el pedazo que deseamos servir en el plato.
Además, el cocinero le colocó una pequeña rama caliente para darle un sabor especial a la carne. Aunque esto último es opcional y depende más de la receta que de la cocción en sí. Una metodología que puede ser aplicada al aire libre en situaciones en las cuales no se pueda transportar un sartén o una parrilla.
Qué es la carne Wagyu
Lo primero a señalar es que este tipo de carne proviene de una raza bobina de origen japonés que fue bautizada como Wagyu. Se trata de un producto natural sin agregados de hormonas, con animales que crecen bajo un régimen alimenticio bastante estricto y particular que luego va a desencadenar en el marmoleado tan característico de este formato.
Este tipo de carne se puede conseguir en diversas partes del mundo, sin embargo el sello de autenticidad se le entregan solo a aquellos animales que hayan nacido, desarrollados, criados y sacrificados en Japón. Un corte que puede oscilar entre U$S30 y U$S500 el precio del kilo, por ende se lo considera un alimento gourmet.
Ofrecen 400 mil pesos por hacer el mejor asado: el concurso furor en Argentina
El domingo 15 de septiembre se va a llevar a cabo un concurso que buscará presentar al mejor asador de la Argentina y que se va a desarrollar en la localidad de Bolívar, que se encuentra a 358 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. El evento permite la participación de personas mayores de 16 años, que deben anotarse en dupla y pagar una inscripción de $15.000 cada una.
Hay un importante premio para aquella pareja que logre demostrar la realización perfecta de una asado, porque va a recibir un cheque de $250.000 y el segundo puesto se quedará con uno de $150.000. Por otro lado, los que quieran participar solo deben anotarse, debido a que se trata de un evento libre sin importar el lugar de origen.
Un grupo de jurados estará presente a lo largo de todo el evento observando desde el proceso de encendido del fuego como cada paso que se aplique con la carne dentro de la parrilla. Aquellos que pretendan anotarse para ir en la búsqueda del mejor asador y del premio económico deben hacerlo al 2314625518 y 2314 517784.