Un objeto pequeño y de gran utilidad se comenzó a viralizar en las redes sociales, pero en especial en X (Ex Twitter) porque permite arreglar los cierres de las camperas. Debido a que les devuelve su uso en una cuestión de segundos y con un instructivo más que fácil para poder llevar a cabo el arreglo.
"Cremallera universal" es el nombre de este invento que le solucionará la vida a varias personas que no saben cómo arreglar sus camperas y dejarlas listas para usarlas nuevamente cuando lo dispongan. Se trata de un pequeño pin que se coloca en la base de la tira y que debe ajustarse como si fuera un botón. Además, no requiere mucha fuerza su aplicación.
Lo especial de este objeto es que se trata de uno que demanda dos pasos para que su uso sea efectivo. Debido a que primero se deben juntar los dos extremos del cierre de la campera, ya que es necesario que queden incrustados en la parte inferior.
Luego, se toma el cierre, se desprende una de las partes y se coloca en la base. Una vez que se encuentre bien sujeto, se gira la bolilla del aplique para asegurar y se intenta desplazarlo hacia arriba. Si corre sin perfecciones, las prenda está lista para usarse.
Este particular objeto puede encontrarse en la web de AliExpress y su costo es de $1.217,99, pero en la misma se aclara que no se tienen en consideración los impuestos que pueden aplicarse al momento de su envío y distribución. Por otro lado, el paquete incluye tres tipos de cremalleras que se adaptan a distintos tamaños de camperas: small, medium y large.
¿Cómo arreglar agujeros de la ropa y que queden perfectos?
Otro de los problemas que se presentan con las prendas de vestir son los agujeros que se generan con el paso del tiempo y que en algunos casos obligan a desprenderse de la misma. Sin embargo, hay un método que permite tapar estos huecos que se originó, además de disimular bastante bien la imperfección que se ocasionó.
1. Parche adhesivo
Existen unos parches que pueden colocarse en la ropa para que los agujeros queden tapados. Solo se deben poner por la parte no visible de la prenda y asegurar que estén bien adheridos. Lo aconsejable es tratar de conseguir uno que haga juego con el color de la tela.
2. Tejer
Es un método más tradicional porque implica tomar una aguja y comenzar a unir las partes de la prenda que se separaron. Se necesita un cierto grado de paciencia para conectar todos los puntos. Y se recomienda el uso de este truco para agujeros que son pequeños. Ya que para los grandes o medianos es aconsejable utilizar el parche.