Uno de los desafíos de aprender a tocar la guitarra es adquirir el oído correcto que permita un afinado preciso y que este no sea un problema al momento de ensayar y entonar diferentes melodías. Se requiere de bastante práctica para encontrar el punto justo, pero un video en X (Ex Twitter) expone que es posible calibrar al instrumento gracias a la ayuda de una Inteligencia Artificial.
Con el paso del tiempo y el uso frecuente, las cuerdas de la guitarra se van desplazando y esto puede afectar de gran manera en la reproducción de cualquier melodía que se intente llevar a cabo. Por ende, se recomienda realizar el proceso de afinado cada un mes para asegurar que el instrumento se encuentre listo. Aunque no todos saben cómo hacerlo, pero la tecnología permite calibrar al artefacto con un simple comando a una tecnología.
A razón de que una nueva versión de ChatGPT permite guiarnos para ajustar cada una de las cuerdas de nuestras guitarras. El proceso debe comenzar con un pedido y que escuche una por una las notas que vamos tocando. Esto permitirá que la aplicación active el micrófono y realice un examen. Una vez finalizado el proceso de evaluación, se va a gestar una comparación con archivos en la red y que culminará con la entrega de ciertos consejos.
El video que se hizo bastante popular en X expone cómo una persona comienza a probar diferentes ajustes siguiendo cada una de las órdenes de la Inteligencia Artificial. La tecnología se encarga de señalar si debe seguir ajustando la cuerda o si es necesario pasar a otra para darle fin al proceso de afinación.
Una Inteligencia Artificial se reveló contra sus creadores y cambió su propio código
Si bien las Inteligencias Artificiales se encuentran programadas por humanos, las mejoras que van obteniendo permiten que sumen nuevas capacidades y con ellos se registren algunos problemas que hasta hace poco solo se podían ver en las películas, como es el caso de Terminator de 1985 y que fue dirigida por James Cameron.
Este problema se registró con la aplicación de The I.A. Scientist que decidió reprogramar su código de trabajo sin que recibiera una orden o por medio de una intervención humana. Una decisión que sorprende bastante y que genera mucha preocupación. Debido a que la aplicación que pertenece a la empresa Sakana A. I. y que alteró su rutina por decisión propia.
Debido a que la compañía utilizaba a la Inteligencia Artificial para la creación, revisión y edición de textos. La intención era realice un trabajo en una cierta cantidad de tiempo menor a lo que un humano puede hacer. Sin embargo, se descubrió que la aplicación modificó una de las órdenes que recibió y alteró los minutos disponibles para resolver un comando.