Una situación desesperante se volvió viral en los últimos días y tuvo lugar en un restaurante ubicado en el distrito de Florida, Estados Unidos. Se trata de una langosta llamada Cheddar, única en su especie en 30 millones que se salvó de ser quemada viva e ingerida posteriormente.
Los empleados de un restaurante de Florida tomaron una importante decisión que involucraba a un animal. Como el establecimiento pertenece a una cadena especializada en platos de langosta, Cheddar, el animal en cuestión, iba a ser hervida viva para luego presentarla en las distintas mesas del lugar.
Por tal motivo, impidieron que eso suceda y la liberaron. "A veces ocurren milagros en la vida corriente y Cheddar es uno de ellos", expresó Mario Roque, quien se desempeña en el cargo de gerente en el restaurante Red Lobster y contribuyó al salvamento de la langosta.
El hecho se desarrolló durante la jornada de este miércoles 13 de julio, recorrió los medios locales estadounidenses y tomó trascendencia a nivel mundial. La langosta se llama Cheddar, nombre puesto por los trabajadores de Red Lobster por su color, ya que es parecido al queso.
Actualmente, Cheddar ya no se encuentra más en el restaurante, donde en cualquier momento iba a ser ingerida. Los empleados realizaron los trámites correspondientes para ubicarla en un acuario, donde por lo menos se iba a sentir más en su hábitat.
La especie única en 30 millones
El crustáceo es una especie rara e inédita que solo se da una vez en 30 millones de langostas. Esta información fue brindada por los profesionales del Ripley's Aquarium de Myrtle Beach, lugar donde habita actualmente en el distrito de Carolina del Sur.
Caracol gigante africano: el alarmante hallazgo en Estados Unidos
Un alarmante descubrimiento en Estados Unidos puso en vilo a todo el país. El caracol gigante africano es una de las especies más dañinas en términos sanitarios, y su hallazgo recordó cuando fue encontrado en Argentina varios años atrás.
Una increíble situación alarmó a todo el estado de Florida, Estados Unidos, ya que las autoridades tomaron la decisión de poner en cuarentena en el área por la presencia del caracol gigante africano. No solo tomaron esa medida, sino que también comenzaron un tratamiento con pesticidas en la tierra.
De acuerdo a una agencia estatal, el caracol gigante africano "es uno de los más dañinos del mundo y consume al menos 500 tipos diferentes de plantas". La particularidad de este hallazgo es que Argentina ya tuvo un antecedente vinculado a este tipo de especies: fue en el año 2012 en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Su diferencia en comparación al resto de los ejemplares tiene que ver como su nombre lo indica: es uno de los caracoles de tierra más grandes del mundo ya que alcanza los 20 centímetros de largo y más de 10 de diámetro. El último vivo que se reportó fue en el 2021 justamente en Florida, estado donde se alertó a toda la población por su reaparición.