Un video enternecedor recorre las redes sociales tratándose de un influencer un tanto particular. Se trata de Axel, un ganso doméstico oriundo de Rosario que se volvió viral y acumula millones de reproducciones en TikTok.
Es común en los hogares que perros y gatos sean los típicos animales domésticos, pero en esta oportunidad, otro animal se adueñó del corazón de una familia. A través de las redes, se viralizó un video de Axel, el ganso influencer.
Axel suele frecuentar las aguas del río, así como también la casa de Macarena, su dueña, quien publica seguido algunos desopilantes videos sobre la vida del animal. El perfil tiene miles de seguidores y más de un millón de likes, donde cada video es furor.
Lo curioso del ganso es que responde a su nombre, algo normal más que nada en perros. En uno de los videos virales, la dueña lo llama al grito de "Axel" y rápidamente voló hacia donde estaba. "No nos veíamos hace dos días y así reaccionó cuando me vio", escribió Macarena.
Cómo adoptó a Axel
A través de un video, la dueña del ganso a quien llama bajo el diminutivo de Axelito, contó que lo rescató de una cárcel hace más de seis meses. "Vino muy bebé, tomaba hierro todos los días para ponerse super fuerte", explicó.
"Aunque es muy dependiente de mi, le gusta estar más con las personas que en el agua como los demás gansos", añadió sobre el ritmo de vida que elige el animal.
La historia de Corchito, el "perro bondi" que es fiel a los colectiveros
Corchito es un perro que vive en La Plata y acompaña a los colectiveros de la línea Oeste. Su historia se volvió viral en las redes sociales gracias a los videos compartidos por uno de los choferes, quien afirmó que "tiene todas las comodidades".
Lucas Ocaña es uno de los choferes de la línea de colectivos Oeste de la ciudad de La Plata. A través de sus redes sociales, compartió diferentes videos graciosos con Corchito, un perrito que ya tiene su dueña pero prefiere acompañar a los colectiveros.
"Cuando escucha los colectivos que llegan, él sale corriendo y viene con nosotros, se sube al vehículo para dormir una siesta o hacernos compañía mientras descansamos", relató Lucas en diálogo con El Bonaerense. El animal ya es un compañero más en el equipo y el primer encuentro fue inesperado, ya que salió a hacer un recorrido y se topó con Corchito dentro del colectivo.
"La gente me dice que lo adopte, pero él ya tiene dueña y ella vive a dos cuadras de la parada. Un día la dueña pasó y nos dijo que el perro era de ella, nosotros la dejamos que lo pase a buscar, pero el animal regresa solo", expresó el colectivero sobre el compañerismo del perro. En ese sentido añadió que "se escapa para estar acá y si no estamos se va hasta la herrería a tomar sol y cuando escucha que alguien llega, va corriendo hasta la parada para recibirlo".