Desde 2017 poco y nada se sabía de Anonymous hasta el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. El levantamiento popular en las calles de Estados Unidos hizo que los célebres hackers vuelvan al centro de la escena con escandalosas filtraciones. Una de ellas fue una foto del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desnudo. Se descubrió que la foto sería falsa gracias a un video que desmitifica la información del grupo.
Pese a tratarse de un material "fake" la imagen recorrió el mundo entero y fue motivo de memes, risas y controversias. En realidad, la fotografía forma parte de un montaje creado por la artista plástica británica Alison Jackson. El mismo fue realizado antes de que Trump fuera presidente de Estados Unidos, en noviembre de 2016. Con la edición, Jackson fantasea con un Trump electo armando fiestas en la Casa Blanca.
La postal estuvo incluida en su colección Mental Images, en la que imaginó todo tipo de personajes famosos en situaciones irreales. En el Instagram oficial de la artista hay videos que derriban la filtración de Anonymous. Con ello, la duda que surge es ¿hasta qué punto sería creíble la red de hackers más temible del mundo?
A continuación, el video que entierra la foto "fake":