El jugador de fúbol Eduardo "Toto" Salvio envió a sus abogados para sostener que "está a disposición de la Justicia" luego de haber atropellado a su exesposa con su auto. Magalí Aravena denunció al futbolista por violencia de género tras sufrir traumatismos en su cuerpo por lo ocurrido con el padre de sus hijos.
El hecho ocurrió pasada la medianoche del jueves 14 de abril en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso (Puerto Madero, CABA), cuando Aravena habría acudido al domicilio de Salvio para hablar sobre su relación, ya que hace días se separaron y ella se fue de la casa con los niños. En principio, indicó que la ex del futbolista lo encontró en su auto con otra mujer y se acercó al coche para hablar con él. Fue en ese momento cuando, con la madre de sus hijos colgada de uno de los lados del coche, Salvio aceleró y le generó heridas en su cuerpo a Aravena.
Salvio retrocedió y se dio a la fuga después de haber atropellado a Magalí Aravena, por lo que es buscado por la Policía Federal. La madre de sus hijos sufrió un traumatismo por flexión en miembro inferior derecho, diagnóstico dado tras haber sido atendida por el SAME, cuyo personal decidió que no era necesario trasladarla.
Se presume que la chica que estaba con Salvio es Sol Rinaldi. Si bien en las últimas historias de Instagram de Rinaldi se pudo ver una imagen del deportista mientras preparaba un asado en la que la joven agregó un corazón blanco, por lo que constata que era ella quien lo acompañaba. No obstante, la propia Rinaldi sostuvo que ella no acompañaba al jugador.
Aravena y Salvio tienen a Valentino, de 10 años, y a Cloe, de 7. Vivieron juntos hasta hace una semana, cuando decidieron tomarse un tiempo y ella se fue a vivir a un departamento en Olivos.
Qué ocurrirá con Toto Salvio en Boca Juniors
Toto Salvio se expone a sanciones como amonestación, suspensión, cesantía y expulsión de Boca Juniors, según el protocolo llevado a cabo por el Departamento de Inclusión e Igualdad del club para casos de violencia de género, como está caratulada la denuncia hecha por Aravena.