La denuncia de Mariana Nannis en la justicia contra Claudio Paul Caniggia continúa su curso y, desde la defensa, pedirán la detención del ex jugador. Así lo informaron desde Nosotros a la mañana, por El Trece.
“Este es el último momento, estarían pidiendo detención para Claudio Paul Caniggia. Me dicen que es confirmado”, anunció El Pollo Álvarez este viernes. Por su parte, el panelista Pampa Mónaco añadió: “El representante legal de Mariana Nannis va a solicitar que se detenga formalmente a Claudio Paul Caniggia. ¿Por qué delitos? Por violencia doméstica. Violencia de género en contra de su expareja, Mariana Nannis”.
“Mariana Nannis primero denunció con fotos, y luego con una pericia psicológica donde se confirmó, coloquialmente hablando, que ella no tiene problemas psicológicos como para inventar todo lo que relata en estos últimos dos o tres años vividos junto a Claudio Paul Caniggia. Habla de insultos, denigración y golpes de puño, patadas e intento de violaciones”, siguió luego.
“Hay relatos de testigos de gente que fue parte de situaciones en las que claramente él de alguna manera impartió violencia sobre su persona, públicamente”, detalló posteriormente Sandra Borghi.
“El juzgado nos solicitó ampliar algunas cuestiones. Acá no nos estamos metiendo con lo que fue Claudio Paul como deportista, ni en la cuestión patrimonial, que es otra cosa... La misma pericia (psicológica) determinó que es verosímil lo que dice y que es víctima. Aunque trate de superarlo, y enmascararlo, la herida y el daño es muy grande y nosotros teniendo más elementos que se han anudado a la causa, vamos a ir pidiendo la detención en dónde se encuentre Claudio Paul Caniggia”, explicó Carlos Broitman, abogado de Mariana Nannis.
Se filtró una de las fotos que Mariana Nannis presentó en su denuncia
Nosotros a la mañana (El trece) filtró una de las fotos que Mariana Nannis había incluido en la denuncia contra Claudio Paul Caniggia por violencia de género. En la imagen, la ex modelo muestra una de sus piernas afectada por un enorme moretón violeta. El abogado de la denunciante, Carlos Broitman, confirmó la autenticidad de la foto pero dijo desconocer cómo llegó a los medios.
El 27 de agosto del 2020 la ex mujer del antiguo jugador de fútbol lo denunció en el Juzgado Criminal y Correccional N°18 por "violencia doméstica y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo". En la documentación, Nannis incluyó fotografías de las marcas y moretones que le habían quedado en el cuerpo luego de un altercado en el departamento de Caniggia en el Hotel Faena de Puerto Madero, según informaron los periodistas de el programa de El trece. Además, a la investigación se le agregó otro hecho de violencia ocurrido después de un casamiento.