Argentina se volvió a posicionar como la mejor del año, esta vez con un vino tinto Malbec. Durante el evento Sommeliers Choice Awards, que reúne a los principales sommeliers del mundo en Estados Unidos para analizar la presentación, calidad y precio entre 1.500 etiquetas de 30 países del mercado, una marca argentina logró recibir el premio al mejor del año. Entre sus cualidades más favorables se destaca que solo cuesta $7000. Cuál es el vino y a dónde comprarlo.
Cuál es el vino argentino que fue elegido como el mejor del 2024
El vino elegido como el mejor del 2024 fue el tinto Malbec Tesoro de la bodega mendocina Trapiche, la nueva línea lanzada en 2022. Aunque su mercado principal es Estados Unidos, también ha logrado captar otros mercados del mundo y ha ganado popularidad. Durante el concurso el vino obtuvo medalla de oro con una puntuación de 93 puntos, además fue premiado con el título de vino del año por varietal y establecido como el mejor vino de Argentina.
Fue la séptima edición de los Sommelier's Choice Awards, donde los expertos realizan una cata que a ciegas entre más de 1.500 etiquetas de 30 países. El jurado estuvo compuesto por sommeliers, directores de viñedos y propietarios de restaurantes, bares y clubes de Estados Unidos.
Con un precio súper accesible de solo 7.000 pesos, Tesoro se puede encontrar en los supermercados del país. También se comercializa en el exterior y se puede conseguir en las bodegas de Trapiche Mendoza, Costa & Pampa en Chapadmalal y en la tienda online Vino y Spirits al mismo precio.
Tesoro es un vino con aromas de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas que logran una combinación jugosa de frutas rojas y oscuras, con toques de especias de panadería y acidez tánica equilibrada. "Es un vino muy fácil de tomar, con buenas capas de aromática. Tiene una crianza, depende de la añada, de entre 13 y 15 meses de roble en barriles", explicó Sergio Casé, enólogo de la bodega, en diálogo con El Cronista donde señaló que en la cosecha del 2022 "la madurez se logró a lo largo del tiempo gracias al clima, que fue muy constante y benévolo, lo que nos ayudó a que la uva madure de buena manera logrando taninos muy aterciopelados finos y una expresión frutal muy interesante".
Desde el certamen, además, destacaron que la Bodega Trapiche, con más de 140 años de historia, es una de las bodegas líderes en la elaboración y exportación de vinos argentinos, llega a más de 80 países y produce más de 3,5 millones de cajas de vino por año.