El mundo del vino está de fiesta, ya que los vinos argentinos se destacaron en los principales concursos internacionales, lo que hizo que cosecharan medallas de oro y trofeos que confirman la excelencia de nuestra producción vitivinícola. Si bien no es sorpresa la calidad del vino argentino, la victoria internacional es darle un reconocimiento al esfuerzo de una industria que no para de crecer.
El International Wine & Spirits Competition (IWSC), uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, otorgó 24 premios máximos (Trophy) en su edición 2023. De ellos, dos fueron para vinos argentinos, un hecho que la organización del evento no dudó en destacar y se aseguro que este año, Argentina se unió al grupo de países destacados en nuestra evaluación de trofeos.
Los grandes triunfadores
Bodegas Bianchi se alzó con un Trophy, Medalla de Oro y 95 puntos por su Gran Famiglia Bianchi Corte 2020, un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc nacido en Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza). Antigal Winery & Estates también brilló con su Aduentus Cabernet Franc 2019, que recibió 95 puntos, Medalla de Oro y Trophy.
Más medallas para Argentina
Además de los dos trofeos, numerosos vinos argentinos obtuvieron Medallas de Oro en el IWSC 2023, confirmando la alta calidad de nuestra producción en todas las franjas de precio. Entre ellos se encuentran:
- Gran Famiglia Bianchi Malbec 2020, Bodegas Bianchi (96 puntos)
- Ameri Single Vineyard Organic Red Blend 2020, Domaine Bousquet (96 puntos)
- Gran Bousquet Organic Malbec 2021, Domaine Bousquet (96 puntos)
- Finca Lalande Organic Malbec 2022, Domaine Bousquet (95 puntos)
- Argento Single Vineyard Gualtallary Chardonnay 2021, Bodega Argento (95 puntos)
- Alta Yari Gran Corte 2021, Bodegas Fabre (95 puntos)
- Chakana Ayni Malbec 2020, Chakana Wines (95 puntos)
- Benegas Family Juan Malbec 2022, Bodega Benegas (95 puntos)
- Portillo Organic Malbec 2022, Bodegas Salentein (95 puntos)
Las burbujas argentinas también celebran
La buena racha del vino argentino no se limita a los vinos tranquilos. En el Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), dos de las etiquetas de vino espumante más populares de Argentina, Chandon Extra Brut y Chandon Rosé, obtuvieron Medallas de Oro.
Este premio es especialmente significativo para el Extra Brut, una categoría de vino espumante creada en Argentina por Chandon en 1960 y que hoy es la más consumida en el país. Chandon Argentina ya cosechó medallas de oro en cuatro ediciones del CSWWC, consolidándose como una de las marcas líderes en el segmento de vinos espumantes.