El youtuber escalador francés, Leo Urban, lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha sorprendido a los vecinos de Barcelona al escalar sin ningún tipo de protección la fachada del Hotel Meliá Barcelona Sky. El nuevo reto de Urban era escalar este hotel de 31 pisos y 116 metros de altura. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, después de alcanzar la cima el youtuber bajó por el interior del hotel.
Su hazaña sorprendió a los vecinos de la zona, que no dudaron en grabarlo en vídeo y subirlo a redes sociales. "Mi hermana me manda este vídeo de hace un momento en Barcelona. Boquiabierto estoy" comentaba un usuario en Twitter.
El edifico no se ha visto afectado por esta acción, ya que según confirman desde el consistorio, permanece cerrado y sin actividad por el coronavirus. Sin embargo, el escalador cometió varias irregularidades que le han llevado a ser detenido por los Agentes de la Guardia Urbana y Mossos d´Esquadra. Por lo visto, Urban escaló el edificio sin autorización y voló un dron para registrar un vídeo de su subida por el edificio, situado en el distrito de San Martí.
Lo que nadie le puede quitar ya a Urban es la ovación que recibió de los vecinos y curiosos a los que sorprendió su hazaña, que le regalaron un gran aplauso al alcanzar la cima. Esta no es la primera vez que Urban se encarama a la cima de un edificio en la ciudad de Barcelona. En noviembre de 2019 también subió a la Torre Glòries sin equipo de escalda y después publicó el vídeo en su cuenta de YouTube. (Sputnik)