Después de un difícil año con el coronavirus como constante en todo el mundo, el alivio empieza a llegar de a poco con las vacunas, aunque las campañas antivacunas dificultan los planes de vacunación. En Argentina, distintos medios y periodistas se encargaron de bastardear todo intento del Gobierno de acceder a las dosis de Sputnik V. Entre ellos se encontraba Nelson Castro, que fue criticado en Polémica en el Bar: "Estuvo mal".
El periodista del Grupo Clarín se mostró en diversas ocasiones muy en contra de la vacuna rusa, inclusive difundiendo información falsa sobre la misma. Su posición cambió una vez que la prestigiosa revista médica The Lancet confirmó que la efectividad de la Sputnik V alcanzaba el 91,6%, a pesar de las críticas y la campaña de desprestigio lanzada por Nelson Castro.
"Nelson Castro, al que yo quiero mucho, decía que no había que vacunarse. Y la verdad es que estuvo mal. Nelson tendría que haber dicho ‘vacúnense’", abrió el debate ayer Chiche Gelblung en Polémica en el Bar. A lo que Flavio Azzaro consultó, como para confirmar y chicanear: "Y es médico, ¿no?". Dato que el mismo Gelblung ratificó. El periodista deportivo también recordó que Castro había "diagnosticado" a Cristina Fernández de Kirchner con una enfermedad mental.
Ahí fue cuando el conductor del programa Mariano Iúdica se metió en el debate para recordar el plan del Gobierno Nacional de vacunar a celebridades locales con el objetivo de aumentar el nivel de confianza de la gente en la vacuna. Cuando las autoridades nacionales deslizaron tal posibilidad con personalidades como Moria Casán, la histórica vedette sufrió un escrache en redes sociales.
Además, en Polémica en el Bar compararon las declaraciones del periodista y médico con la campaña de concientización que se está realizando en Inglaterra. La misma está protagonizada con grandes figuras de la talla del cantante Elton John y el actor Michael Caine, de 73 y 87 años respectivamente. En el video se puede ver a los ancianos artistas invitando a la gente a no temer y vacunarse.
"No duele, hay que vacunarse", sumó el médico que suele estar presente en el programa Adrián Cormillot, hijo del histórico Alberto. Por su parte, Azzaro agregó que "muchos medios hicieron un culto" al rechazo a las vacunas rusas basados en su procedencia y no su efectividad. Luego, en la misma mesa analizaron quiénes podrían ser parte de la campaña para fomentar la vacunación tal como se realizó en Inglaterra.