Un influencer británico logró que las redes sociales se agiten con un impresionante video de un hecho paranormal que se volvió viral rápidamente. La situación se dio a través de Alexa, el asistente virtual creado por Amazon, y que en las últimas horas también se hizo tendencia por la nueva función en la que trabajan desde la compañía fundada con Jeff Bezos.
Amazon anunció recientemente que está trabajando en una función para Alexa muy particular: la posibilidad de que el asistente virtual tenga la capacidad de imitar la voz de personas muertas. Esto generó reacciones ambivalentes, tal como ocurrió con un video de actividad paranormal que se volvió viral recientemente. "Lo que estás a punto de ver, creo, es demoniaco. Un mal en nuestro hogar. Mi familia y yo vivimos con estos y tratamos de documentarlo para que todos lo vean. Las siguientes imágenes pueden asustarte", anuncia Lee, el dueño del canal que compartió el video viral.
El video muestra que mientras Lee duerme, una serie de fuertes golpes no identificables lo despiertan. Repentinamente, Alexa empieza a hablar sola sin ser activada (cabe recordar que suele encenderse a través de un comando de voz, que en esta ocasión no hubo), hablando sobre "su esposa". "Ella era mi esposa", se escucha decir al asistente virtual. Sorprendido, el protagonista comienza a interrogar a la voz que le hablaba a través de Alexa.
"Me la quitaste", dice el supuesto fantasma virtual, lo que sin dudas asustó al protagonista de la grabación. Cuando el aparato empieza a emitir una especie de risa, el youtuber decide apagar el dispositivo. Rápidamente la publicación se volvió viral, aunque también muchos usuarios se mostraron escépticos respecto a la grabación.
¿Es real o fake?
Obviamente, luego de ver el video, muchos usuarios cuestionaron la veracidad del mismo, pese a que la grabación obtuvo millones de reproducciones tanto en TikTok como en YouTube. Es que se trata de un hecho sobrenatural que no tiene ningún tipo de fundamento científico, lo que lleva a muchos a desconfiar de cuán cierto es este video viral.
En ese sentido, el dueño del canal salió a defender su contenido: "Al igual que todos los programas de caza de fantasmas, cualquier metraje debe tratarse solo con fines de entretenimiento. Estas son nuestras experiencias viviendo en un ‘casa embrujada’ y no han sido validadas por ninguna institución científica". De todos modos, lo cierto es que, sea verídica o un fake, la historia paranormal atrapó a millones de usuarios.