La pandemia de coronavirus no es la única preocupación que enfrenta la Argentina. Mientras la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son el epicentro de contagio de COVID-19, las provincias argentinas del norte y litoral lidian con una inédita plaga de langostas.
En diferentes videos que circularon por las redes sociales se puede ver la aparición de una manga de langostas que azotó varias localidades de Corrientes y que, ahora, se dirigen a Entre Ríos. La plaga preocupa a la población, a los dueños de los campos y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que ya está al tanto de lo acontecido y sigue de cerca el brutal ataque de los insectos.
En diferentes videos se puede ver el impacto de las langostas sobre los campos y cómo actúan las langostas a lo largo y a lo ancho de los campos.
Los expertos sostuvieron que se trata de un insecto que no es voraz y se detiene cuando baja la temperatura. En medio de esta tragedia, Senasa emitió un alerta para haya un operativo a fin de intentar reducir los riesgos.
La invasión entró desde Paraguay pasó por Formosa, Chaco, Santa Fe y atravesó todo el Río Paraná hasta llegar a Corrientes. Luego, los insectos llegaron a Entre Rios que, también, se empezó a preparar para reducir los riesgos.