Una pelea iniciada en el interior del bar Bye Henry de La Plata terminó con serios incidentes, mucha violencia, patadas desde el piso, sillazos para todos lados y vidrios rotos durante la furiosa y olvidable noche del martes 24 de agosto de 2021 en la capital de la provincia de Buenos Aires.
El popular sitio, ubicado en la avenida 44 a la altura 1114 en las intersecciones de las calles 17 y 18, llamó la atención y lo sucedido se viralizó a través de las redes sociales al instante cuando un grupo de personas se fue directamente a las trompadas adentro del local. Encima, todo siguió afuera y hubo varios sillazos contras las ventanas, que quedaron destrozadas.
Los pocos testigos del hecho que se animaron a aportar sus testimonios contaron, en el diálogo con el portal "0221", que los problemas se originaron en el interior y continuaron en la vereda, "incluso con una persona pateada en el piso, que fue lo que ocasionó tanta bronca".
"Rompieron todo y terminaron revoleando sillas hacia adentro contra la gente del lugar, fue todo bastante tenso", agregó uno de los jóvenes que estaba allí y grabó las dramáticas escenas. Junto a él, otras personas también se detuvieron a filmar lo que estaba pasando y las imágenes ya trascendieron en las diferentes plataformas tecnológicas.
Las filmaciones son realmente impactantes y muestran a varios hombres golpeando y rompiendo los vidrios de las ventanas con sillas ante la mirada de los empleados del bar -que queda en pleno centro de la "Ciudad de las diagonales"- y de los presentes, quienes se encontraban completamente atónitos por lo que estaba ocurriendo.
Los encargados, por su parte, durante la mañana del día siguiente continuaron con sus declaraciones ante la Policía local con los relatos detallados de lo sucedido, a la espera de que las investigaciones continúen para que se pueda determinar lo más rápido posible quiénes fueron los responsables.
El bar Bye Henry de La Plata ya había sido noticia negativamente
A comienzos de abril de 2021, este sitio que cuenta con más de 33 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram (byehenry) también había trascendido cuando se viralizaron algunos videos del lugar repleto de gente sin el barbijo ni la distancia social correspondiente durante una de las etapas más complicadas por la pandemia de coronavirus en esa ciudad.
Hasta el momento, en los perfiles de las redes de este negocio no se pronunciaron acerca del escándalo sucedido allí mismo.