Muchas son las empresas que quieren atribuirse la creación de un coche volador con 100% de fiabilidad. Y en esta ocasión, es la empresa israelí Urban Aronautics la que trajo el modelo CityHawk eVTOL. El mismo, aseguran, funcionará mediante pila de combustible de hidrógeno.
A su vez, y en búsqueda de llevar adelante el proyecto de un taxi aéreo, manifiestan que no será contaminante gracias al acuerdo firmado con HyPoint (empresa especialista en sistemas de pila de combustible de hidrógeno de alta potencia).
El modelo CityHawk es un eVTOL de seis asientos, sin alas ni rotores externos. Es caracterizado por su diseño compacto pero de gran capacidad de carga. De hecho, se busca la eficacia en caso de lograr ser un transporte urbano o de emergencia.
Según manifiestan sus creadores, el diseño sin rotor ni alas da mayor seguridad y movilidad para transportarse "puerta a puerta". Por otro lado, tiene la tecnología Fancraft de rotor interno que permitiría que los ventiladores ubicados en diferentes conductos generen flujos de aire para impulsar al vehículo.
En tanto, la combinación con tecnologías aerodinámicas darían un resultado de control superior, velocidad, estabilidad, seguridad y reducción de ruido.
"Como combustible de alta potencia y 100% respetuoso con el medio ambiente, el hidrógeno es clave para el futuro de los vehículos eVTOL", aseguró Rafi Yoeli, el CEO de la empresa encargada de este auto volador.