Uno de los videos más desesperantes y emotivos se viralizó recientemente en redes sociales y miles de internautas opinaron al respecto. Se trata de un hombre que se dio cuenta de una insólita situación y reaccionó con rapidez para evitar una tragedia: salvó a una bebé que cruzó la calle gateando.
El suceso tuvo lugar en la localidad de Lobos, ciudad que se encuentra en la Provincia de Buenos Aires a 98 km de Capital Federal. Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en que una bebé se escapó de las vista de sus padres y se desplazó gateando hasta la calle. Mientras cruzaba el asfalto por una zona bastante transitada, un hombre se percató de lo que sucedía y rápidamente auxilió a la pequeña.
Los padres de la niña estaban comprando en un negocio cercano al lugar de los hechos y, en un descuido, la pequeña se dejó llevar por la curiosidad y se alejó de la mirada de sus tutores. Desplazándose con sus brazos y piernas, la beba empezó a cruzar la calle mientras un auto se acercaba hacia el lugar donde se encontraba, pero al ser tan pequeña el conductor no había alcanzado a verla.
Fue en ese entonces cuando el hombre intervino y le hizo desesperadas señas al vehículo para que frenara mientras se acercaba con rapidez hacia el sitio en donde estaba la niña. Sin pensarlo dos veces, el hombre tomó a la bebé en brazos y volvió a llevarla a la vereda, donde se encontraban sus padres.
El hombre que salvó a la niña se dio cuenta de la situación luego de estacionar su camioneta y bajar para realizar un trámite pero, según contó, sus planes iniciales eran dejar el vehículo en otro lado. "No sé por qué no estacioné ahí dando marcha atrás. Si daba marcha atrás, la noticia era otra", sentenció Bonifacio, el hombre agradeciendo la obra del destino.
La reacción de los padres ante el suceso
En diálogo con algunos medios locales, Bonifacio contó algunos detalles de lo que sucedió después del heroico gesto. "Cuando bajé vi al bebé y no podía con mi estupor. Estuve 10 minutos sin entender nada. Era como estar en una película", aseguró.
"La mamá ni se imaginó lo que había pasado porque para ella la nena estaba adentro del local. No se dio cuenta. Lo loco de todo esto es que nadie la vio gatear en la vereda, porque llegó sin problema a donde circulan los autos", amplió el vecino de Lobos e hizo una reflexión sobre el momento que le tocó vivir. "Es un segundo para todo. A mí me tocó la parte linda, que es rescatarla, pero si pasaba 30 segundos antes tal vez la atropellaba", sentenció.