En plena pandemia de coronavirus se dio una situación insólita en Brasil cuando un hombre acompañó a su amante a vacunarse y se encontró con su esposa en la fila del lugar, por lo cual se desató una feroz pelea que terminó con trompadas de por medio y la ejemplar reacción de las enfermeras, que se hizo viral y fue celebrada en las redes sociales.
El video del particular momento del conflicto en la ciudad de Bayeux, ubicada en el estado de Paraíba, fue publicado rápidamente y entonces comenzaron los comentarios de todo tipo. El diario local G1 aseguró que el incidente se remonta al pasado martes 20 de julio y que, según la Secretaría de Salud del estado, se trató de una pelea entre familias. Al parecer, los cuatro involucrados se encontraron por casualidad e iniciaron una discusión que terminó en una agresión física. Incluso, algunas sillas volaron y hubo gritos por todos lados.
MÁS INFO
Aunque ya existen diferentes versiones, la más concreta indica que el protagonista se encontró con su esposa y su cuñada mientras estaba con su amante en el instante en el que esperaban para recibir la vacuna contra el COVID-19.
Allí se aprecia cómo una de ellas lanza una silla contra otra, que responde de la misma manera. Mientras tanto, el hombre y la cuarta chica, quien lleva una blusa color azul, pelean a un costado y ella cae al piso. Luego, las tres mujeres se agarran del pelo y el hombre interviene para separarlas.
La ejemplar reacción de las enfermeras
Más allá de eso, llamó la atención el comportamiento de las enfermeras debido a que se mantuvieron tranquilas y simplemente protegieron los implementos de vacunación.
Incluso, gracias a eso fueron destacadas en las redes sociales, donde los comentarios en general fueron con frases curiosas y graciosas como “sólo pasa en Brasil”, “bienvenidos a Brasil” y “¿se vacunaron? Eso es lo que importa”.
El coronavirus en Brasil
Desde que se registró el primer caso positivo allá por el 15 de marzo 2020, el país que gobierna el Presidente ultraderechista Jair Bolsonaro contó con más de 19.7 millones de contagiados según las estadísticas oficiales de su Ministerio de Salud. Hubo alrededor de 17.7 millones de recuperados y más de 550 mil muertos por la enfermedad de la pandemia.