Punta Perdices es una playa ubicada en la Patagonia argentina, a unos 65 kilómetros de Las Grutas. Se ganó el título del “Caribe” argentino por sus aguas cristalinas y sus estanques color esmeralda. A pesar de que no es uno de los destinos más conocidos del país, todos los que lo conocen no pueden dejar de visitarlo.
Te contamos todo lo que tenés que saber para poder disfrutar de sus playas paradisíacas y qué hacer cuando vayas.
Cómo llegar y que se puede hacer
La mejor manera de llegar a Punta Perdices es en auto. Desde Las Grutas, hay que tomar la Ruta 3 hasta San Antonio Este. Luego, hay que tomar la Ruta Provincial 1 hasta el final. El último tramo es un camino de ripio que bordea la costa. No es necesario contar con un 4x4 para recorrerlo.
En Punta Perdices, lo que se hace es descansar. Pero si querés hacer alguna actividad durante el día, podés hacer kayak, nadar y hacer stand up paddle. También se ofrecen paseos y pesca embarcada.
Dónde alojarse y comer
En la playa de Punta Perdices no hay alojamiento, pero en Las Grutas y en San Antonio Este hay una gran oferta hotelera que tiene todos los rangos de precios disponibles y es para casi todo el público. No obstante, se recomienda reservar antes de ir para garantizar la estadía en las condiciones más cómodas.
Asimismo, para comer hay una opción que muchos eligen y se trata del Parador Serena, que tiene vistas al mar y sirve platos de pescados y mariscos. Pero, cabe aclarar, que cada verano surgen nuevas propuestas.
Consejos
A continuación te damos una serie de recomendaciones para visitar la playa.
- Llevar abundante agua, comida, protector solar y sombrilla.
- Llevar ojotas para entrar al mar y no lastimarte al pisar la conchilla.
- Si tenés antiparras o equipo de snorkel, podrás disfrutar del fondo marino.
- Cuidar la naturaleza es esencial. Llevarse los residuos que se generen, no pisar la zona de playa de caracoles con el auto y no llevarse caracoles de la playa.
Punta Perdices es un paraíso natural que vale la pena visitar. Con sus aguas cristalinas y sus estanques color esmeralda, es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Punta Perdices fue un lugar remoto y desconocido hasta hace unos años. Era solo visitado por los lugareños, que la llamaban la “perla escondida de la Patagonia”.
En los últimos años, la playa se volvió cada vez más popular, gracias a su belleza natural. Es una playa de aguas cristalinas y arena de conchilla. El agua es muy clara, lo que permite ver el fondo marino. La playa tiene forma de herradura, con dos puntas que se adentran en el mar.