No hay nada que les venga bien: ahora Clarín reclama más vacunas rusas para Larreta

En su tapa del día de hoy, Clarín se contradijo en su lucha por deslegitimar la vacuna rusa Sputnik V. Un verdadero papelón.

29 de diciembre, 2020 | 09.57

La llegada de la vacuna a la Argentina para combatir el coronavirus significa un gran paso. Sin embargo, en los medios hegemónicos hay una demonización constante de la Sputnik V, más conocida como "vacuna rusa". De hecho, tanto Clarín como La Nación no han reflejado en sus tapas que en el país, uno de los pocos en Sudamérica, comenzó la etapa de vacunación. Al contrario: se han dedicado a lanzar dardos y realizar acusaciones sin argumentos. Aun así, lo más insólito fue la contradictoria portada del diario de color rojo y blanco, que este martes 29 de diciembre hizo un verdadero papelón...

Tras sembrar la desconfianza en la gente por la vacuna contra el COVID-19, Clarín volvió a quedar al descubierto por una tapa que publicó hoy. Pese a que se la pasan quejando y afirmando que la Sputnik V no funciona, en uno de sus titulares acusaron que el Gobierno de la Ciudad -conducido por Horacio Rodríguez Larreta- debería haber recibido más dosis. Incluso, teniendo un quinto de la población de la Provincia de Buenos Aires. 

El titular de la nota de Clarín tuvo como objetivo "olvidar" que ha cuestionado a la vacuna adquirida por la Argentina y victimizar tanto a Larreta como a la Ciudad de Buenos Aires: "Larreta y la Ciudad, los más perjudicados en el reparto de la vacuna rusa". Luego, en la bajada, afirmaron: "Es por la relación entre dosis entregadas y personal de salud. El distrito porteño recibió vacunas para cubrir el 30% de médicos y enfermeros. Buenos Aires, al 85%. Hoy arranca el operativo de vacunación en forma simultánea en todo el país".

 

Se nota mucho...