Mirtha Legrand regresó a la televisión argentina. Tras varios meses de ausencia debido al contexto de pandemia por coronavirus, se sentó en la mesa principal de El Trece para llevar adelante su programa. Durante la noche del último sábado, y para hacerle competencia a Andy Kusnetzoff en PH Podemos Hablar, la conductora recibió la visita de su nieta Juana Viale, quien la estuvo reemplazando en los últimos nueves meses. Sin embargo, y fiel a su estilo, la presentadora de TV realizó una fake news que dio que hablar...
Al inicio del programa La Noche de Mirtha, Legrand contó que la pasó mal estando tanto tiempo encerrada en su hogar, donde se refugió para evitar el contagio del COVID-19: "Estuve 220 días sin salir de mi casa. Me sentía como presa, miraba a través del ventanal a la gente, contaba los autos, leía el diario en voz alta aunque sea para hablar. Le tengo miedo a la cama, trato de caminar adentro del departamento que es grande, pero no es lo mismo".
"La cosa está muy delicada. Esta pandemia que ha llegado a la humanidad a nosotros, al mundo, a la humanidad. Es una cosa tremenda y con esto de la vacuna también. ¡Yo quiero aplicarme la vacuna!", añadió Mirtha Legrand, ante la atenta mirada de Juana Viale, que no dudó un segundo en hacer foco en la vacuna rusa.
La fake news de Mirtha Legrand y Juana Viale que dio que hablar en TV:
La falsa noticia en torno a la vacuna rusa comenzó con una pregunta de Juana Viale a Mirtha Legrand. Y luego, mientras se desarrolló el diálogo, la presentadora de televisión quedó expuesta con un comentario absolutamente falso.
Juana Viale: "¿Qué vacuna te pondrías?".
Mirtha Legrand: "Me pondría la de Pfizer".
Juana Viale: "La rusa no te pondrías..."
Mirtha Legrand: "No sé..."
Juana Viale: "No, no se puede porque es hasta los 60 años".
En realidad, y de acuerdo a lo que indicó Carla Vizzotti -Secretaria de Acceso a la Salud- en Rusia "están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso de la vacuna Sputnik V en los mayores de 60 años”. Y Mirtha Legrand asintió, pese al falso e irresponsable testimonio de su nieta...
Mirtha Legrand: "Me parece que la van a aplicar. Sí, sí, lo escuché por la radio".
Insistente con la falsa noticia, Juana Viale aseguró: "Ah, pero no se puede. La vacuna rusa es para personas menores a 60 años".
Mirtha Legrand: "¿Por qué?¿Nos van a dejar aparte? ¿Los demás qué? ¿Nos morimos?".
Juana Viale: "Va a aparecer otra vacuna o van a buscar otra para comprar".