Florencia Peña y su pareja, Ramiro Ponce de León, participaron del testeo de la vacuna del laboratorio Sinopharm, la vacuna china contra el coronavirus. Esta vacuna está todavía en fase tres, por lo que la pareja decidió anotarse en el voluntariado y dentro de un año podrán saber si se inocularon el placebo o la dosis real.
La actriz asistió con total emoción a darse la vacuna y mostró todos los detalles a través de sus redes sociales. “Vinimos temprano para sacarnos sangre con Rama. Nos hicieron los estudios de HIV y de embarazo para ver si estamos en condiciones de seguir con el procedimiento y por suerte nos dio todo negativo”, contó Peña en un principio.
“Ahora tenemos que esperar a que nos den la vacuna o el placebo, cosa que no nos van a decir. Y después de eso tenemos que seguir con controles durante varios días para ver cuáles son los síntomas que presentamos”, detalló y mostró el momento en el que le dieron el pinchazo, que duró tan solo un segundo.
Desde que confirmó que participaría del testeo de la vacuna china, Peña dejó en claro que como no pertenece a ningún grupo de riesgo para acceder a la vacuna, ella y su pareja decidieron ser voluntarios de la de China. Para esta fase, la Fundación Huésped convocó a tan solo 3000 voluntarios, entre los que estaban Peña y Ponce de León.
Después de todo el procedimiento, Flor asistió a su programa Flor de Equipo (Telefe) y contó más detalles sobre su experiencia. Tras los protocolos para ingresar al canal, su temperatura dio 35,9. “Cada vez menos tengo, porque mi temperatura habitual es 36.2”, admitió.
“Me siento bien, me duele un poquito el brazo. Es una experiencia re linda. Les cuento que esta primera etapa del voluntariado ya se cerró, pero se van a abrir otras. Y aclaro que no es por ser famosa que pude ser voluntaria, sino que estaba abierto a cualquier ciudadano en esta campaña de Fundación Huésped y Fundación Proteger", contó Peña durante su programa.