Un cómico momento se vivió esta mañana durante el primer día de vacunación en Argentina, cuando un médico quiso saludar a uno de los primeros pacientes que recibió la primera dosis de la Sputnik V.
Luego de aplicarle la inyección, el enfermero amagó a darle la mano pero rápidamente lo alternó por un choque de puños. Sin embargo, no encontró respuesta del hombre, por lo que terminó improvisando los dedos en V con el mayor y el índice.
Comenzó la campaña de vacunación
El martes a las 9 de la mañana comenzará el operativo de vacunación más grande de la historia argentina. Después de nueve meses de pandemia de coronavirus, cada distrito del país empezará a aplicar las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V y los primeros destinatarios serán los trabajadores de la salud.
En la provincia de Buenos Aires, según confirmó la ministra de Gobierno, Teresa García, esta mañana "salió la primera distribución de vacunas" hacia los distintos centros de vacunación. En Mar del Plata, que tiene más infectados que La Matanza y será destino turístico este verano, se priorizarán a los profesionales de la salud de terapia intensiva de los hospitales Interzonal General de Agudos y el Materno Infantil.
La vacuna llegó el jueves de la semana pasada al país e instantáneamente comenzó su distribución para dar inicio a la campaña antes de que termine el 2020. En el caso de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti recorrió hoy el centro de vacunación de la ciudad para esta primera etapa, a la espera de que lleguen esta noche las vacunas para comenzar con su aplicación mañana.
Por otra parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió 24.100 dosis y anunció que mañana a las 9 comenzará el proceso de vacunación, "tomando como prioridad a todo el personal de terapias, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios". En La Pampa, en tanto, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, estimó que la población a vacunar en la provincia es de 113 mil personas y ayer llegaron al distrito 1.300 vacunas para la primera etapa. Las mismas fueron trasladadas a la Dirección de Epidemiología del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.