El insólito planteo de una periodista de Canal 26 anti-vacunas contra la Sputnik V

Después de la publicación del informe de The Lancet sobre la Sputnik, la conductora Verónica Ressia hizo un polémico descargo durante su programa.

04 de febrero, 2021 | 09.38

Después de que la revista médica británica The Lancet publicara el artículo que verifica la eficacia y seguridad de la vacuna Sputnik V, una periodista de Canal 26 decidió dar la noticia con un discurso ultra anti-vacunas. Se trata de Verónica Ressia, quien habló del tema en su programa con una bajada de línea que buscaba generar miedo y desconfianza hacia la vacuna contra el coronavirus.

En principio, Ressia intentó sembrar dudas sobre la credibilidad de la revista The Lancet, que es uno de los medios científicos con más prestigio y antigüedad en el mundo. En el artículo de la Sputnik V, se presenta el análisis intermedio de la fase 3 de las pruebas del fármaco, diciendo que "mostró una eficacia del 91,6% contra COVID-19 y fue bien tolerado en una gran cohorte".

Pero la periodista de Canal 26 hizo caso omiso a la palabra de la ciencia y lanzó un fuerte discurso anti-vacunas. "Todavía el tiempo no lo puede comprar nadie, son vacunas que fueron aprobadas en emergencia y que estos efectos graves de los que hablan estos resultados que pueden ser bastante optimistas, son resultados que se pueden obtener en estos pocos meses de prueba", comenzó diciendo.

Luego, Ressia lanzó su teoría afirmando que la vacunación contra el coronavirus es un plan de las farmacéuticas y otros organismos para vender más productos: "Como siempre les digo, frente a esta situación de desconfianza que se ha creado con las grandes farmacéuticas atrás que tienen la intención de vender un producto más, jugando con la salud de muchísimas personas en el mundo entero y organismos que las aprueban de manera anticipada

Finalmente, sostuvo que, como la enfermedad genera anticuerpos, es innecesario vacunarse, cuando aún no hay estudios que confirmen cuánto tiempo permanecen en el organismo después de haberse contagiado. A pesar del poco sustento de su discurso, Ressia utiizó su espacio en cámara para dar cuenta de su postura anti-vacunas y enunciar un peligrosos discurso al aire.

"Antes de inocularse una vacuna para un virus que el 98% lo puede pasar sin vacunarse, y que además el que se enferma crea anticuerpos, entonces traten de compensar ustedes qué es lo que conviene", finalizó diciendo la periodista. Como era de esperar, su discurso generó polémica en las redes sociales y Ressia fue duramente repudiada.