El martes por la tarde despegó el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá a Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Desde Ezeiza, los medios de comunicación de todo el país hicieron la cobertura de un momento histórico tras un año de incertidumbre por la pandemia del coronavirus.
Pero el relato de Víctor Hugo Morales se llevó todos los aplausos. El periodista cautivó al público con su narración en la que se puso en los pies de un piloto de avión y se volvió rápidamente tendencia en las redes sociales. "Esta es una atajada formidable, estamos atajando el disparate, la persecución: lo hemos controlado y tenemos nosotros la pelota en la mano para ir a buscar la pelota allá en Moscú, en Rusia. Un vuelo a las estrellas", expresó Morales durante su anuncio.
Esta mañana, el avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú después de poco más de 15 horas de vuelo. Según está previsto, la aeronave permanecerá en suelo ruso entre 4 y 6 horas, de acuerdo al proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires mañana antes del mediodía.
El relato de Víctor Hugo: "Volar hacia el mejor sueño posible"
Ahí está el avión. El que no iba a salir, el que no partía en diciembre. El de las dudas de cuando será, esta por partir, esta por levantar vuelo. Disfrutémoslo.
Arranca el avión, ahí va a levantar vuelo. Buen viaje comandante, ahí estamos todos. Lo vamos a levantar con nuestra mirada, podemos jugar a eso. Todavía falta poquito de velocidad, ya estamos a pleno. El viaje a Moscú, por la vida, el viaje que todos soñamos como posible. Atención, ya es el momento comandante. Ha despegado.
Señores pasajeros, aquí comienza el vuelo tal de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad de Moscú, donde la temperatura debe estar bajo cero. Ustedes nos acompañarán 17 horas de vuelo, queremos decirles que estén tranquilos, que el vuelo será muy placentero, por lo menos en el comienzo porque tenemos el cielo completamente limpio. Un cielo bien argentino para una esperanza bien argentina.
Buen viaje, el abrazo grande de todo un país, millones los están acompañando, así con los brazos abierto para cerrarlos sobre el cuerpo de cada tripulante que va a trabajar para nosotros estas 40-50 horas, que serán inolvidables.