En los medios hegemónicos hay constantes ataques contra la vacuna del coronavirus. Sin argumentos, se encargaron de demonizar y sembrar dudas en la vacuna Sputnik V, conocida popularmente como "vacuna rusa", que fue adquirida por la Argentina. Pese a que este martes 29 de diciembre es un día histórico, teniendo en cuenta que hace más de nueves meses se espera por la llegada de una dosis para combatir la enfermedad, en TN se dedicaron a deslegitimarla. Incluso, en un hospital, donde un cronista quedó en ridículo frente a un médico.
En el primer día de vacunación en el país, un periodista de TN dijo presente en el Hospital del Este, ubicado en la Provincia de Tucumán. Allí, y con expectativas de que el médico que iba a ser entrevistado pueda realizar algún testimonio fuerte contra la vacuna Sputnik V, realizó una presentación y luego le consultó: "Este es el primer profesional que va a ser vacunado. Sabemos que es referente de COVID-19 en el Hospital del Este (Tucumán). Está en el período de espera para que se descongele la vacuna. Doctor, sabemos que va a ser la primera persona que va a vacunarse en Tucumán. ¿Hubo dudas en algún momento por la vacunación?".
MÁS INFO
Con seguridad, el especialista de salud lo sorprendió y le marcó la cancha: "En absoluto. Es más como decía otro colega. Estábamos con la esperanza hace nueve meses, cuando empezamos con esto, cuando empezó la pandemia. Desde ese día, teníamos la esperanza de que llegara la vacuna. Aquí estamos y estaremos con mi equipo para vacunarnos. Estamos totalmente seguros de esto".
No conforme con la respuesta obtenida, el cronista de TN volvió a insistir con una pregunta para deslegitimar a la vacuna: "Como referente del COVID-19, sabemos que hay 1.000 personas que se inscribieron, 1.000 trabajadores de salud para poder vacunarse y hay 5.400 dosis. Todavía falta una cantidad importante. Suponemos que hay médicos o trabajadores de salud que decidieron no vacunarse".
Sin embargo, y una vez más, el médico lo dejó en ridículo con una contundente respuesta: "Esto es voluntario, pero al personal de salud y a los médicos les digo que sí, que se vacunen. Tenemos que creer".