El multimedio Clarín volvió a mentir en una de sus tapas. Esta vez, mintieron con la cantidad de dosis que llegaron hasta el momento al país y con un título tendencioso contra el Gobierno nacional y su campaña de vacunación.
MÁS INFO
"Pensaban tener en enero 5 millones de vacunas, pero sólo habrá 520 mil", dice el titulo de la tapa de este jueves de Clarín. El titulo no solo es tendencioso, sino que miente en la cantidad de dosis que han llegado hasta el momento que son 820 mil dosis, compuesto de dos lotes de 300 mil cada una y este de 220 mil, que viene en camino.
En la primera tanda llegaron 300 mil, en la segunda tanda otras 300 mil dosis y este jueves al mediodía arribarán al países 220 mil dosis de la vacuna, lo que da un total de 820 mil vacunas. No solo es el error en la cuenta, sino la intención del mensaje de generar malestar y poner en jaque al Gobierno.
Lo que no menciona Clarín, en tanto, es que Argentina es uno de los dos países que en América Latina está vacunando a su población contra el coronavirus. Además, el Fondo de Inversión rusa admitió el retraso en la producción, pero garantizó la llegada de las vacunas al país.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus arribará después del mediodía al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Moscú.
De esta manera, la compañía de bandera concretará el tercer operativo para traer las vacunas, ya que el que trasladó la primera tanda llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis y el segundo lo hizo el 16 de este mes con idéntica cantidad.
Regreso del vuelo de Moscú
En su regreso, el vuelo AR1063 del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, sobrevuela Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil). Luego se desplazará sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata, para finalmente aterrizar en Ezeiza.
La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implica la presencia de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto -cuatro en funciones y una de refuerzo-, que se van alternando en el comando, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.
El avión había partido desde Ezeiza en la noche del martes. El viaje, como en las ocasiones anteriores, demandó unas 16 horas, en tanto, el tiempo de carga en Moscú fue de poco más de seis horas. La nave emprendió el regreso desde Moscú alrededor de las 18 hora de Argentina de ayer.
Las vacunas Sputnik V fueron cargadas en la bodega del Airbus, embaladas en contenedores denominados "Thermobox" fabricados por la empresa DHL. Esos elementos mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.