Es un día histórico para la Argentina. Luego de una larga espera, el Gobierno de Alberto Fernández logró traer al país una vacuna para poder combatir el coronavirus, enfermedad que desde hace casi un año viene complicando a todo el mundo. La vacuna rusa Sputnik V ha arribado al país. Esta mañana, a pocas horas de la Navidad, un total de 300.000 dosis llegaron procedentes de Moscú (Rusia) gracias a un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Y el periodista Víctor Hugo Morales emocionó a todos y todas con un discurso conmovedor.
De acuerdo a lo que advirtió el oficialismo, la vacunación -involucrará a 116 mil trabajadores- arrancará la próxima semana y tendrá casi 8.000 centros de salud acondicionados para ese fin. También quedó definida la priorización de las etapas de vacunación, según riesgo de enfermedad grave y por exposición. Allí, se indicó la necesidad de empezar por personal de salud (escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad).
MÁS INFO
Luego, la vacunación será por etapas: los adultos mayores de 70 años, adultos de 60 a 69 años, fuerzas armadas y de seguridad, adultos de 18 a 59 años de grupos en riesgo, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.
El emotivo discurso de Víctor Hugo Morales tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina:
A través de Radio AM 750, Victor Hugo ofreció un editorial sensacional justo cuando el avión de Aerolíneas Argentinas arribara al aeropuerto Internacional de Ezeiza: "Impresionante. Es algo emocionante, el país recibe como un regalo de Noche Buena, de Navidad, este avión de Aerolíneas Argentinas recortado sobre el cielo tan celeste de hoy. Los colores de Aerolíneas Argentinas lucían un color muy especial. Allí vienen los 20 tripulantes que partieron hace menos de 48 años hacia Rusia".
"Allí vienen los integrantes del Ministerio de Salud, viene la gente de la ANMAT y están las vacunas. Las 300.000 dosis de vacunas que se van a entregar el próximo lunes, que se van a aplicar en todo el país de manera equitativa y, por supuesto, teniendo como destinatarios a todos los que trabajan en el personal de salud de la República Argentina", agregó el periodista.
Conmovido por la llegada de la vacuna Sputnik V, Victor Hugo comentó: "Es una inmensa alegría. La vacuna rusa ya está en el país, la vacuna que tanto estábamos esperando. Ningún país, en América Latina, ha recibido 300.000 dosis de una vacuna. Chile terminó conformándose con 10.000 dosis de vacunas. La Argentina está recibiendo 300.000 dosis de vacuna".