Vacaciones verano 2024: cuánto cuestan los churros en la playa

Cuánto cuesta la docena de churros en Mar del Plata, el principal destino turístico de la Costa Atlántica. Cuánto varían los precios en otros balnearios.

26 de diciembre, 2023 | 17.07

Con las fiestas de Navidad, Año Nuevo y el comienzo del verano 2024, las playas de la Costa Atlántica Argentina se llenan de personas que viajan a disfrutar de unos días de vacaciones cerca del mar. Si bien la temporada alta comienza el 2 de enero, ya son muchos los turistas que eligieron las playa para recibir el nuevo año. Y por qué no acompañar esas tarde de sol con los clásicos churros.

En medio de la aceleración de la inflación, los alimentos subieron casi 14% en las dos primeras semanas de diciembre. Por lo que muchos turistas que pasaron sus vacaciones en la costa argentina en 2023 se sorprenderán al ver lo que cuesta una docena de churros ahora.

Cuánto cuestan los churros en Mar del Plata  

Mar del Plata, además de ser una de las ciudades más importantes de la provincia de Buenos Aires, es el destino predilecto de los turistas argentinos. Los precios en "La Feliz" son de lo más diverso, pero la docena de churros en Churros El Topo o Manolo, dos sitios que se convirtieron en clásico, arranca en los $4000. Mientras que el local Churros Mar del Plata tiene la unidad a $ 450, o sea que la docena cuesta 5.400.

No obstante, existen opciones más económicas en otros puntos de la Costa como Miramar o San Bernardo. De acuerdo al relevamiento que llevo a cabo El Destape, en estas ciudades se puede conseguir una docena de churros por $2.000.

Churros el Topo

Los precios varían entre el relleno de los churros y si es para celíacos. Pero uno de los más pedidos, los churros rellenos con dulce de leche, cuestan $350 cada uno; mientras que los simples cuestan $280. De esta forma, la docena de churros rellenos con dulce de leche está $4200.

Además del local original en Villa Gesell y las sucursales en CABA, este negocio familiar tiene presencia en seis destinos costeros: Mar del Plata, Mar Azul, Cariló, dos en Pinamar y Valeria del Mar.

Churros Manolo

Estos churros son muy conocidos y no hay persona que no los haya probado. Al igual que su competencia, los precios varían según el tipo de churro. La docena de churros rellenos con dulce de leche cuesta $4.000. Además, hace unos años, Manolo impuso precio máximo para la docena en las franquicias que lo venden, la gran mayoría presente en los paradores de las playas.

Posee sucursales en Mar del Plata; Pinamar; Cariló; Ostende; Villa Gesell; Necochea; Mar Azul y Mar de las Pampas.

Cuánto cuesta la docena de churros en otros puntos de la Costa Atlántica

El inicio de la temporada alta arranca la próxima semana, por lo que muchas churrerías tienen previsto reabrir sus puertas el martes 2 de enero. No obstante, los negocios que permanecen abiertos todo el año ya anunciaron sus precios de cara al verano 2024.

Por ejemplo, la Churrería y Panadería Mimi, ubicada en el centro de San Bernardo del Tuyú, ofrece la docena de churros a $2000. Mientras que la media docena de churros bañados con chocolate cuestan $1.100.

Lo mismo ocurre en uno de los locales clásicos de Miramar. Churros y algo más, un local que además vende tortas, pastaflora y alfajores, entre otras cosas dulces, tiene la docena de churros en $2.000.