Quedan los últimos día para disfrutar de las vacaciones de invierno con los más chicos antes de la vuelta a clases y Buenos Aires todavía tiene muchas opciones para aprovecharlas al máximo. Si te quedaste sin ideas o no tenés ganas de gastar mucho, en este artículo te contamos qué actividades sin costo podés hacer en la Ciudad.
Qué hacer gratis estas vacaciones de invierno 2024 en Buenos Aires
Ecoparque
Ubicado en Palermo, una visita al Ecoparque es ideal para quienes buscan realizar actividades al aire libre. Ya sean grandes o chicos, el Parque ofrece la posibilidad de hacer senderismo y de observar mamíferos autóctonos, aves, plantas nativas, mariposas e insectos. También se pueden hacer visitas guiadas para conocer más de cerca las acciones de cría, rescate, rehabilitación, derivación, liberación y conservación de especies.
MÁS INFO
El predio abre sus puertas de martes a domingos (y feriados) de 10 a 17. El ingreso es gratuito y por orden de llegada. Los días de lluvia permanece cerrado.
Centro Cultural Recoleta
Durante todas las vacaciones de invierno, el histórico centro cultural ubicado en Junín 1930 ofrece para toda la familia la posibilidad de disfrutar de obras de teatro, de circo y de narración oral y de participar de ciclos de cine, recitales o talleres ya sea para dibujar, pintar o crear personajes. La entrada es libre y gratuita, y muchas de las obras estarán incluso hasta el domingo 28 de julio.
Museo Histórico Nacional
Si bien el Museo Histórico Nacional tiene diferentes actividades gratuitas, una de las más recomendadas se realiza los domingos con recorridos guiados por las salas para compartir historias de juegos y tiempo libre a partir de piezas de la colección.
Además, de miércoles a sábados el Museo ofrece distintos talleres y actividades culturales para aprender jugando. Como "La carta de Josefa" que le da a los más chicos la posibilidad de convertirse en investigadores del Museo para reconstruir la historia de la donación de los muebles del general José de San Martín. También, brinda el taller "Boleto Capicúa" que enseña los cambios y continuidades en la forma de viajar durante el siglo pasado en Argentina y de crear sus propios boletos mediante la técnica del collage, para viajar al tiempo y lugar que quieran.
Reserva Ecológica Costanera Sur
De los diferentes espacios verdes que ofrece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Reserva Ecológica de Costanera Sur es el más grande y uno de los más lindos. Este humedal cuenta con 350 hectáreas de fauna y flora nativa, y es ideal para hacer excursiones al aire libre y respirar en medio de la gran ciudad con sus bosques, pastizales y lagunas perfectos para andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia.