Con las vacaciones de invierno llegando a su fin, surge la pregunta de cómo aprovechar al máximo el último fin de semana para crear recuerdos inolvidables en compañía de nuestros niños. Afortunadamente, en distintos lugares de Buenos Aires podemos encontrar una amplia gama de actividades que prometen diversión y aprendizaje.
En este artículo te contamos 5 actividades gratuitas que podés hacer con tus hijos durante el último fin de semana de julio. De esta manera vas a poder disfrutar junto a tu familia momentos inolvidables, mientras cuidás el bolsillo.
5 actividades para el fin de semana en vacaciones de invierno
1. C3 Centro Cultural de la Ciencia
Una opción educativa y divertida es visitar el C3 Centro Cultural de la Ciencia. Hasta el 30 de julio, este espacio ofrece una amplia variedad de actividades que permitirán a los niños aprender nuevos conceptos mientras se divierten. Obras de teatro, talleres creativos, zonas de lectura y muestras interactivas son solo algunas de las atracciones que esperan a los más chicos. El C3 estará abierto de miércoles a domingos, de 12 a 19.
2. Toda la diversión de Escopark
Para quienes buscan emociones y entretenimiento, Escopark en Belén de Escobar (Mateo Galves 1050) es la elección ideal. A tan solo una hora del centro de Buenos Aires, este parque de diversiones gratuito ofrece atracciones increíbles para los niños. Desde un inflable de 150 metros hasta camas elásticas con arnés, atracciones de zamba y una feria de comics, la diversión está garantizada. Además, el parque cuenta con un patio gastronómico para toda la familia. Escopark abre de lunes a viernes de 13 a 18 y los fines de semana de 10 a 18.
MÁS INFO
3. Usina del Arte en vacaciones de invierno
La Usina del Arte, un clásico de Buenos Aires, ofrece una amplia variedad de actividades para entretenerse en familia. Los shows en vivo, talleres y actividades están divididos según las edades de los niños. Desde actividades estimulantes para la primera infancia hasta propuestas únicas y originales para niños de 8 a 12 años. La Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, estará abierta todos los días del hasta el 30 de julio de 11 a 18.
4. Parque Pilar Jurásico
Si tus hijos son fanáticos de los dinosaurios, no podés perderte el Parque Pilar Jurásico. Este parque gratuito ubicado en Dr. Honorio Pueyrredón 2151, Villa Rosa, transportará a los visitantes a un mundo sorprendente lleno de dinosaurios con sonido y movimiento. Además, en el predio, los niños podrán jugar a ser paleontólogos y descubrir restos fósiles. El parque abrirá sus puertas hasta el 30 de julio, de 10 a 17, en el Predio Pellegrini de Pilar.
5. Museo Nacional de Bellas Artes
Para los amantes del arte y la cultura, el Museo Nacional de Bellas Artes ofrece diversas actividades participativas para chicos y chicas, visitas con narraciones de cuentos, talleres para adolescentes, cine y recorridos accesibles, todo con entrada libre y gratuita. Además, podrán conocer en profundidad las muestras temporarias "León Ferrari. Recurrencias" y "Picasso en el patrimonio del Museo" con más de 30 obras del histórico artista español.