La ciudad de Buenos Aires ofrece muchísimas actividades gratuitas para realizar en familia en estas vacaciones de invierno y si ya te quedaste sin ideas o no querés gastar, el Ecoparque es siempre una buena opción. Durante el receso invernal el Parque tendrá cambios en su programación habitual para priorizar el bienestar animal y ofrecer una experiencia más placentera a los visitantes. Cuáles son los horarios de visita y qué podés hacer.
La nueva programación se debe a que durante las vacaciones de invierno el Ecoparque tiene muchas más visitas. Solo en 2023 se acercaron 2,1 millones de personas en los días de receso escolar. Lo cierto es que el exceso de visitantes tiene un impacto negativo en los animales que se encuentran en el predio y que necesitan mantener sus rutinas de alimentación y sueño, por lo que para estas vacaciones hay un horario especial.
Cuáles son los horarios de visita al Ecoparque de Buenos Aires
Durante las vacaciones de invierno el horario de funcionamiento es de 10 a 17 hs de martes a domingo. Y se puede acceder al parque hasta las 16:15 h. Al ser las entradas gratuitas el ingreso es por estricto orden de llegada y es controlado de acuerdo a la cantidad de visitantes que haya dentro del predio. Si la capacidad se llena, se detiene el ingreso hasta que haya bajado el número de visitantes.
Desde la organización, recomiendan acercarse al parque durante la mañana, ya que en ese horario hay menor caudal de gente, y hacer un recorrido de dos horas y media. Recordá que no está permitido entrar con conservadoras, viandas ni bebidas alcohólicas y que dentro del predio hay distintas ofertas gastronómicas.
Los accesos habilitados son:
- Plaza Italia: entrada de 10 a 12. A partir de esa hora, solo salida.
- Sarmiento 2829: entrada y salida.
- Av. Libertador y Sarmiento: entrada y salida.
- Quienes cuenten con entradas para GEA o quieran acceder a ellas deberán ingresar por Av. Las Heras 4159.
Qué se puede hacer en el Ecoparque
La nueva versión de lo que alguna vez fue el zoológico de Buenos Aires, el Ecoparque permite ver buena parte de los edificios patrimoniales que componían el viejo predio y cuenta todavía con algunos de los animales exóticos que solían habitar el Zoo, que eran muy ancianos para ser trasladados luego de su cierre. Entre las actividades que se pueden hacer en familia se encuentran:
- También podés recorrer la plaza de agua, jugar en las 16 postas interactivas del parque y aprender sobre la biodiversidad y el ambiente.
- Realizar el paseo de flora: hay un vivero, plantas nativas, acuáticas, compost y cartelería interactiva, una oportunidad única para conocer todo sobre nuestras plantas nativas y como cuidarlas.
- Observar mamíferos autóctonos, aves, plantas nativas, mariposas e insectos.
- Jugar con Animatrónicos: Operá vos mismo los animales marinos robóticos.
- Participar de Ecoevolución - Experiencia 4D . Acercáte al tanque de agua y viajá por las tuberías de la ciudad.
- Visitar CHE: un museo interactivo sobre la transformación del Ecoparque y la biodiversidad Argentina. Con mapping, aplicaciones touch, videos y juegos.
- Vivir la experiencia GEA Marina de realidad virtual con el Museo del Mar y la Odisea Submarina o la experiencia GEA Terrestre con un Cine 4D y obras de teatro