Se acercan las vacaciones de invierno y una de las mayores cuestiones de los padres es como entretener a sus hijos durante este período sin clases. La ciudad de Buenos Aires, en ese sentido, ofrece muchas atracciones muy económicas que simplifican esta tarea. Por eso en este artículo te ofrecemos cinco alternativas diferentes para que puedas disfrutar junto a tu familia.
Museos y obras de teatro
En invierno, cuando hace frío, una excelente opción para disfrutar de actividades en lugares cerrados es visitar museos por la tarde o asistir a obras de teatro por la noche. Buenos Aires ofrece una gran variedad de opciones en estos sitios, y vale la pena explorar el mundo del arte de la ciudad, tanto para adultos como para niños.
El arte es una pasión en Buenos Aires y sus expresiones son tan diversas como sus habitantes. En la ciudad se pueden encontrar una amplia gama de propuestas artísticas y culturales, desde destacadas exhibiciones internacionales hasta el renombrado ballet del Teatro Colón, pasando por la inagotable oferta teatral de la Calle Corrientes. Además, hay espectáculos y talleres especialmente diseñados para los más pequeños, y más de 160 museos que exhiben valiosas colecciones de pinturas, esculturas y mucho más, tanto nacionales como internacionales.
Recorrer el Parque Tres de Febrero
El parque Tres de Febrero, situado en los bosques de Palermo, es uno de los espacios naturales más extensos de la ciudad. Es un lugar perfecto para dar un paseo tranquilo, relajarse, disfrutar de un mate y hacer ejercicio.
En este parque, se encuentran dos lagos artificiales que se pueden explorar en botes o bicicletas acuáticas. Además, en la Plaza Holanda, se encuentra el renombrado Rosedal, un imprescindible jardín con más de 18,000 rosales, que merece ser visitado.
Recorrer la Reserva Ecológica en la Costanera Sur
La Reserva Ecológica de Puerto Madero, también conocida como Reserva Ecológica Costanera Sur, es un extenso parque situado en el barrio de Puerto Madero. Es muy visitado tanto por turistas como por residentes locales debido a su entorno verde y a las excelentes instalaciones que ofrece para disfrutar de paseos en bicicleta y conectarse con la naturaleza.
La reserva se encuentra específicamente en la Avenida Tristán Achával Rodríguez 1550, y cuenta con entrada gratuita para todos los visitantes.
MÁS INFO
Escapada al Tigre
Para tener un domingo perfecto, una excelente opción es tomar el tren Mitre Norte hasta la estación Tigre y explorar el centro de la ciudad. Disfruta de un agradable paseo por la orilla del río y admira el entorno verde que lo rodea.
Si eres amante de las compras, el Puerto de Frutos es el lugar perfecto para encontrar objetos decorativos para el hogar, recuerdos y disfrutar de una deliciosa comida con vistas al agua.
Visitar el Ecoparque
El Ecoparque, ubicado en Palermo, brinda a los visitantes la oportunidad de conectarse con la naturaleza y comprender la importancia de la conservación de las especies. En este lugar, se llevan a cabo acciones destinadas al rescate, liberación y reintroducción de especies en peligro, lo que permite a los visitantes aprender sobre estas iniciativas.
El Ecoparque es el destino perfecto para aquellos que deseen disfrutar de un paseo rodeado de vegetación y animales, incluso estando en la ciudad. Con sus 16 hectáreas, ofrece una amplia gama de actividades, como visitas guiadas, experiencias en 4D y museos. Los visitantes pueden admirar la variedad de mamíferos autóctonos, como el carpincho y el guanaco, así como aves nativas como el ñandú y el flamenco austral.
Además, en el lugar hay tiendas gastronómicas que ofrecen opciones para desayunar, almorzar y merendar, lo que convierte a pasar el día en el Ecoparque en una experiencia completa donde no faltará nada.