Uber Eats confirmó que se va del país. La crisis económica en todo el mundo ha sido muy dura incluso para grandes empresas, y sobre todo para Argentina, que viene de afrontar cuatro años muy duros con el macrismo. La pandemia por coronavirus ha significado un golpe inesperado y por eso muchas compañías ya no pueden competir.
MÁS INFO
La empresa de delivery de comida presentó este martes un comunicado, que le hizo llegar a todos los clientes que han utilizado el servicio: "Tras casi dos años desde nuestra llegada a Argentina para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del día 22 de noviembre de 2020".
"Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del día 22 de noviembre de 2020"
De todas maneras, la empresa aseguró que no habrá una interrupción del servicio de viajes de Uber: "Esta es una decisión difícil, que no altera nuestro compromiso con Argentina, donde seguiremos dando soluciones a través del servicio de movilidad de Uber. Estamos profundamente agradecidos con toda nuestra comunidad de Uber Eats en Argentina por su apoyo en estos dos años".
De origen estadounidense, y creada en 2014, la mencionada compañía tuvo su lanzamiento vinculado a la comida debido a la gran repercusión que tuvo el servicio de Uber. Sin embargo, no corrió con la misma suerte, ya que también ha tenido que competir con empresas como Rappi, Pedidos Ya y Glovo, entre otras que se han hecho popularmente conocidas.
Uber no dejará de operar en Argentina:
Pese a la salida de Uber Eats, y acuerdo al comunicado que brindaron, la empresa que proporciona el servicio de transporte no se marchará del país y continuará funcionando tal y como lo viene haciendo.