La aplicación de servicios de viaje Uber confirmó que habilitará el uso de la aplicación para los taxistas argentinos con un nuevo servicio especial. Mediante un mail a sus usuarios, la empresa informó que lanzara Uber Taxi en breve. El anuncio parece una forma de la compañía para terminar con la puja que lleva desde hace años con los taxistas.
"A partir de hoy, los taxistas del Área Metropolitana de Buenos Aires van a poder registrarse en la aplicación y, muy pronto, empezar a ofrecer viajes de manera independiente a través de la app de Uber con Uber Taxi", destacaron en el comunicado.
Y agregaron: "Para nosotros lo importante es que puedas moverte y tengas siempre la posibilidad de elegir, con la tranquilidad de saber que la tecnología que te acompaña en todos nuestros productos es la misma y que contás con todas las medidas de seguridad: calificación mutua, cobertura de seguros, grabación de audio, verificación de tapabocas, y todo lo que ya valorás de Uber".
La empresa estadounidense desembarcó en el país en 2016 y desde ese momento mantuvo una guerra abierta con los taxistas. Los choferes realizaron diversas manifestaciones en el centro porteño y otros puntos del país y hasta se generaron los famosos grupos de "caza uber".
La puja también llevó a una batalla judicial que aún continúa. Hasta el momento, la ilegalidad del servicio no fue confirmada y eso fue en detrimento del trabajo de los taxis.